alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La Corte de Justicia cuestionó al Concejo Deliberante de Orán | Radio Noticias

Inicio , � La Corte de Justicia cuestionó al Concejo Deliberante de Orán

La Corte de Justicia cuestionó al Concejo Deliberante de Orán

   El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, respondió a una nota enviada por la presidenta del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán, concejal Mónica Villalba de Larrán, que acompañaba copia de la resolución 007/13 de ese cuerpo deliberativo.

    En su respuesta, el presidente del Alto Tribunal de la Provincia consideró que la citada resolución incurrió en “excesos y a la vez en juicios de valor apresurados sobre la conducta de una magistrada del Poder Judicial que no se ajustan al marco institucional responsable que debe regir el funcionamiento del órgano deliberativo. Es que si bien resulta lícito que los organismos oficiales manifiesten preocupación por el desempeño de un juez en un acto judicial determinado, deben evitar hacerlo con base en la sola versión de una de las partes interesadas. Esta, además, tiene siempre a su disposición los mecanismos legales preestablecidos para cuestionar los actos que estime impropios”.
La jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera había realizado una inspección ocular en el paraje Finca Quebrada Oculta en el marco del trámite de la causa 92060/07 “Cruz, Calixto Damián, Grimaldo Teresa de Jesús (Comunidad aborigen Las Juntas) sobre usurpación de propiedad. Dicho acto procesal fue cuestionado por el Concejo Deliberante que “repudió” el accionar de la magistrada.
   A raíz de las publicaciones periodísticas sobre el tema y de la Resolución 07/13 del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas requirió además a la Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, un informe circunstanciado sobre estos hechos.

Fuente: Poder Judicial de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La Corte de Justicia cuestionó al Concejo Deliberante de Orán"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección