alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Contrabandistas y gendarmes protagonizaron una batalla campal con heridos y rehenes | Radio Noticias

Inicio , � Contrabandistas y gendarmes protagonizaron una batalla campal con heridos y rehenes

Contrabandistas y gendarmes protagonizaron una batalla campal con heridos y rehenes


   La tarde de ayer tuvo su sello particular a raíz de un procedimiento encarado por personal de la AFIP en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional que terminó en un batalla campal entre los efectivos fronterizos y los bagalleros provenientes de las provincias vecinas.
   Sabido es que la evasión fiscal en la frontera es millonaria y que mucha de ella es por los tours de compras que vienen de provincias vecinas como Tucumán, Córdoba y Jujuy, que encuentran en nuestro departamento una frontera permeable para su comercio ilegal, porque cualquiera que desee visitar el vecino país puede ir y volver de él sin ningún tipo de control pasando por varios pasos alternativos que no son custodiados por los gendarmes. Además es conocido que a la altura del puesto de control 28 de Julio, a unos 20 kilómetros de nuestra ciudad, todos los contrabandistas hormigas y los pasajeros contratados por los tours de compras han formado dos terminales antes y después del puesto de control por el que trasladan la mercadería contrabandeada, pero lo que llama la atención es la inacción de los gendarmes que ven todo lo que sucede porque "las terminales paralelas" están a unos ¡¡¡150 metros del puesto de control!!!
Los hechos
   Hoy por la tarde los funcionarios públicos se presentaron en la playa de estacionamiento ubicado en las cercanías de la terminal de ómnibus  exigiendo a los "bagalleros" (contrabandistas) los papeles que convaliden la compra de la mercadería acumulada en ese sector. Ante la falta de la documentación requerida los funcionarios comenzaron a secuestrar la mercadería lo que provocó que cientos de "bagalleros" se les fueran encima con palos, piedras y golpes de puño que provocaron el repliegue de los gendarmes y los funcionarios de la AFIP. En el retroceso los "bagalleros" retuvieron a más de una decena de gendarmes, uno de ellos muy herido, privándolos de su libertad a cambio de la mercadería secuestrada.
   El testimonio de los "bagalleros" sostiene que "es la única fuente laboral que tienen" y que de esto "viven miles de familia" y no faltaron expresiones indicando que están dispuestos a volver a enfrentarse con gendarmería si continúan presionándolos de la manera que lo hicieron hoy.

Foto: Facebook Daniela Vallejos

Etiquetas: ,

1 comentarios to "Contrabandistas y gendarmes protagonizaron una batalla campal con heridos y rehenes"

  1. Anónimo Comentó:

    esto pasa porq no hay trabajo y si esto se para en oran se mueren de ambre miles de personas ya que no hay nada ahi de trabajom esa gente se muere y oran desaparese del mapa

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección