alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); "No hay excusa para que policías golpeen a menores" | Radio Noticias

Inicio , � "No hay excusa para que policías golpeen a menores"

"No hay excusa para que policías golpeen a menores"


   Tras su recorrida por Orán ante la golpiza de dos chicos de 15 años, el secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila, indicó que "no hay excusa alguna que justifique que los policías golpeen a menores".
   El funcionario estuvo por el norte ante las denuncias realizadas por la madre y la hermana de los dos chicos que según indican, fueron golpeados y luego tirados al basural de Orán. Durante unas siete u ocho horas, estuvieron desaparecidos dado que sus nombres no habían sido registrados en la Comisaría Nº 20 ni en las entidades que deben tener registros de los menores detenidos. Si bien esto surge de la denuncia de las parientes de los adolescentes, Alavila dejó entrever que la jueza a cargo de esta investigación, Norma Vera, habría podido corroborar la falta de registro de detención. 

   "Si los jóvenes son detenidos tienen que ser registrados en un libro. Eso (la falta de registro de las detenciones), es una modalidad que debe ser desterrada y tendría que haber sido desterrada hace mucho tiempo", sostuvo el funcionario. 

   Frente a las protestas que realizaron los vecinos de Orán en defensa de los policías detenidos, y las distintas publicaciones y medios que parecían querer justificar lo acontecido por los “antecedentes” de los chicos, Alavila advirtió "cuidado que el tener antecedentes sea un justificativo para que se golpee a los jóvenes en toda la provincia". 

   Otro de los reclamos que acompañaba a este, tenía que ver con el rumor que se había hecho correr el lunes del posible cierre del destacamento del barrio Balut, en donde acontecieron los hechos el viernes pasado. Alavila afirmó que no existe ninguna decisión en ese sentido. 

   El abogado de los dos chicos, Hernán Mascietti, denunció que fueron uniformados los que se pusieron a juntar firmas por este supuesto cierre. Pero ante Alavila, se negó tal situación. Mientras, Mascietti tuvo el lunes un escrache enfrente de su estudio por parte de los vecinos que decían defender a los policías que están detenidos por "privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales". 

  Pese a ello, y las corroboraciones que están apareciendo en la Justicia con los certificados médicos por los golpes de los chicos, además de los libros que indicarían que nunca fueron registrados como detenidos, existen sectores que siguen defendiendo este accionar de una parte de la Policía. De hecho, Alavila manifestó que por esto "en Orán hay una división palpable de la sociedad".

Fuente: Nuevo Diario de Salta 


Etiquetas: ,

0 comentarios to ""No hay excusa para que policías golpeen a menores""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección