alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Un senador provincial cree que Orán debe ser intervenida | Radio Noticias

Inicio , � Un senador provincial cree que Orán debe ser intervenida

Un senador provincial cree que Orán debe ser intervenida


   El sábado el senador capitalino publicó en twitter una apreciación sobre la situación de la ciudad de Orán, donde considera que el artículo 179 de la Constitución provincial sobre intervención, es aplicable a la situación que atraviesa la ciudad de Orán.
   La publicación del senador en la red social manifestaba su preocupación por la situación de orán. Recordemos que en los últimos tiempos se vienen dando reiterados hechos de violencia, tráfico y consumo de drogas, la muertes, inseguridad, constantes manifestaciones de la gente y preocupación por el accionar de la policía salteña que la involucra en hechos de torturas; una realidad preocupante que comienzan a hacerse frecuentes en nuestra provincia y con mucha más fuerza en el departamento de Orán.
   Gustavo Saenz se manifestó en twitter proponiendo un urgente análisis amparado desde la constitución salteña bajo el cumplimiento del Artículo 179 inciso 2 de la Constitución salteña, artículo en el que se expresa lo siguiente:
Artículo 179 : INTERVENCIÓN.
La Provincia puede intervenir a alguno o a todos los Poderes Municipales en los siguientes casos:
- Acefalía total, para asegurar la inmediata constitución de sus autoridades.
- Para normalizar una situación de crisis o gravedad institucional.
- Cuando no se cumpla con el pago de los servicios de empréstitos, si en más de un ejercicio resulta un déficit susceptible de comprometer su estabilidad financiera o no preste adecuadamente los servicios públicos locales.
Por las demás causales que prevea la Carta Orgánica Municipal y la Ley de Municipalidades.
La Legislatura dispone la intervención de un Municipio, por plazo determinado, mediante ley aprobada por el voto de los dos tercios de los miembros presentes.

Fuente: www.movilerossalta.com.ar

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Un senador provincial cree que Orán debe ser intervenida"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección