alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Afirman que la intendencia de Lara Gros tendría relaciones con una red mafiosa | Radio Noticias

Inicio , � Afirman que la intendencia de Lara Gros tendría relaciones con una red mafiosa

Afirman que la intendencia de Lara Gros tendría relaciones con una red mafiosa



 Un fuerte golpe al crimen organizado asestaron la Justicia Federal y la AFIP en un operativo conjunto realizado ayer, a la tarde, al sur de la provincia de Tucumán, con la captura de quien estaba sindicado como el cabecilla de una red dedicada al contrabando, al narcotráfico y otros delitos en la frontera norte de Salta. 


   Se trata de José Luís García (a) Cabudo, oriundo de la provincia de Tucumán, al que las fuerzas de seguridad le venían siguiendo los pasos tras los incidentes del 8 de mayo pasado en la ciudad de Orán. En esa oportunidad encabezó el grupo de revoltosos que impidió un procedimiento de la AFIP en la playa de camiones de propiedad de la Municipalidad oranense, donde se acopia la mercadería de contrabando procedente de Bermejo, Bolivia. 



   Ese día los violentos atacaron a pedradas a personal del Escuadrón 20 de Gendarmería y tomaron como rehenes a tres efectivos. Estos fueron liberados luego de que la fuerza de seguridad accediera a devolver la mercadería que había secuestrado. Las filmaciones tomadas en esa ocasión mostraron que Cabudo fue quien motorizó la agresión e impidió que el organismo de control fiscal verificara la mercadería de contrabando que explotan los tours de compras procedentes de distintos puntos del país. 



   De las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad se determinó que el detenido sería el testaferro de una organización delictiva que financia el comercio ilegal en la frontera, para lo cual cuenta con una flota de colectivos que transportan voluminosos cargamentos de ropas al sur del país por un monto de supera el millón de dólares por mes. A partir de una investigación iniciada por el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, se dispuso el pedido de captura de Cabudo y de sus lugartenientes Rubén Francisco Díaz (a) Rata, César Daniel Sánchez (a) Sandía y Víctor José Guerrera (a) Máquina.



   El juez federal de Orán se declaró incompetente y giró las actuaciones a su par de Salta, Julio Bavio, quien estaba investigando a los nombrados en otras causas. Con la intervención del fiscal Eduardo Villalba se ordenó el seguimiento de los imputados. Esto se inició ayer a la mañana, cuando desde Orán Cabudo, acompañado de Díaz y Sánchez, partió en un utilitario blanco patente MML 710, como guía de una flota de 30 colectivos repletos de mercadería de contrabando. Luego de pernoctar unas horas en Tucumán, continuó viaje a Córdoba junto a los mismos acompañantes.



   En el trayecto fue interceptado por una patrulla de Gendarmería. A partir de ese momento se dispuso una serie de allanamientos en los domicilios de los imputados, principalmente en el de Cabudo y en un galpón de acopio de mercadería. 



   Fuentes de Tucumán dieron cuenta de que varios de esos procedimientos estaban siendo interrumpidos por barras bravas del club San Martín, lo que hace suponer que detrás de esta organización se encontraría Rubén Ale (a) la Chancha, quien está sindicado como el dueño del comercio ilegal en la vecina provincia. Rafael Resnick Brenne, director de la AFIP Salta, confirmó la detención de Cabudo. Destacó la celeridad con la que trabajó la Justicia para capturar al hombre sospechado de manejar los hilos del contrabando y el narcotráfico en el norte de Salta.



Etiquetas: ,

3 comentarios to "Afirman que la intendencia de Lara Gros tendría relaciones con una red mafiosa"

  1. Anónimo Comentó:

    Habra alguien en Orán que lo dude, ? Solo hace falta ver lo que sucede en la Ciudad no se respeta a nadie,

  2. Anónimo Comentó:

    porque se declara incompetente el Juez, y en qué momento de la noticia se vincula con la intendencia?

  3. Anónimo Comentó:

    de este intendente corrupto y ladron que tenemos los oranences ya no nos sorprende nada. en todas se prende con tal de tener mas dinero para fomentar a todos los " secuaces" que tiene que son igual o peor que el. Por su incompetencia politica Oran se encuentra desolado y a la deriva.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección