alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Editorial: El perfil psicológico del Larismo | Radio Noticias

Inicio , � Editorial: El perfil psicológico del Larismo

Editorial: El perfil psicológico del Larismo

   A raíz de la decisión tomada por los concejales oficialistas de suspender al concejal Nery Bordón por sus dichos durante una sesión ordinaria que podría haberse solucionado con un pedido de disculpas, me propuse analizar el perfil psicológico que mueve a este colectivo político que actualmente gobierna nuestra ciudad.

   Personalmente, y aunque conozco a varios de los componentes de este bloque y algunos les cabe alguna excepción, debo indicar que todos actúan como una "manada", como una corporación, o sea que se movilizan como una "masa" en un formato casi patoteril, por ello, ante la expresión de uno de sus pares, subida de tono, la reacción  primera es la de "castigar", la de "sancionar" y "suspender", para dar el ejemplo a los otros, dominando a través del miedo, del terror diríamos en otros tiempos. Me imagino el escándalo mediático que hubiera sucedido si la cámara de diputados hubiera sancionado a la diputada Camaño por golpear al diputado Kunkel.
    La libertad de expresión y la tolerancia son los pilares fundamentales del sistema democrático y justamente son los recintos legislativos los principales reservorios de esas virtudes, pero el actual bloque oficialista (a las órdenes del intendente Marcelo Lara Gros) no ha respetado estos pilares y dio un paso vergonzoso sancionando a un concejal por expresarse y por eso los analizaremos.
   Hasta hace unos años era comun escuchar a los justicialistas acusar a los renovadores de ser "la cría de la dictadura", pero, en esta decisión no solo estuvieron juntos los justicialistas y los renovadores sino que también los acompaño gente del partido Memoria y Movilización y como broche de oro el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y único representante del partido Frente Grande.
   Este grupo de personas han coincidido en varias posiciones políticas y en situaciones, a través de las cuales se puede definir un perfil autoritario y antidemocrático. A modo de ejemplo podemos mencionar que han coincidido por ejemplo en estar en contra del matrimonio igualitario (homofóbicos), reniegan del salario universal y tratan de vagos a quienes lo reciben, están a favor de la Sociedad Rural y en contra de la 125, son prosojeros (aunque no lo digan abiertamente para no ponerse del lado de Olmedo) defiende a capa y espada los intereses foráneos del ingenio El Tabacal y en contra de los trabajadores (a quienes después les piden el voto), defienden los desmontes a favor de las empresas madereras y no les importa el daño ambiental, son lectores obedientes del diario Clarín y TN, aún sostienen "la teoría de los dos demonios" y protestan del sistema democrático, consideran a los chicos drogadictos como delincuentes y que deben ir a la cárcel, están a favor de las torturas en las cárceles y exigen que las ciudades se militaricen y que los policías y gendarmes tengan carta blanca a la hora de actuar golpeando o torturando a la gente.
   Estas posiciones, defendidas por el mismo intendente Marcelo Lara Gros, y por algunos causi comunicadores que siguen sus preceptos, los definen como un sector reaccionario, antipopular y demagogo, que lo único que les interesa es seguir manteniendo sus lugares a cualquier costo, aunque eso signifique tener que ir por detrás de quien postula posiciones totalmente opuestas, porque el pregón principal es que "el fin justifica los medios", y si tras este objetivo tienen que sancionar, ajusticiar o atemorizar a todo el que se cruce por su camino lo harán, sin temor a nada.
    (Es, por ende, ahora justo esperar que luego que se lea esta editorial reaccionen en consecuencia con este periodista o nuestra emisora.)

René Fabián Cardozo
Periodista

Etiquetas: ,

4 comentarios to "Editorial: El perfil psicológico del Larismo"

  1. Anónimo Comentó:

    Al escuchar hablar a los concejales oficialistas (incluido PJ, FG y el sector de Quispe) es asombroso el desconocimiento de lo establecido por la Constitucion Nac., Prov, carta organica y el mismiso reglamento interno de ese concejo. Se ha procedido de manera anticonstitucional. Es una verguenza

  2. Anónimo Comentó:

    Resulta que la radio mas facista de la ciudad etiqueta, camarada Bidal, se burlan de tu ídolo. ja

  3. Radio Noticias Comentó:

    Vale la pena indicarle al anónimo anterior que el señor Vidal es un periodista invitado en el programa Ecos de la Calle y que su opinión es de él y no representa para nada el pensamiento de Radio Noticias. El programa Ecos de la Calle de alguna manera intenta representar las distintas opiniones de la calle y la de Vidal es una de ellas como la de muchos otros que pasaron por esa franja horaria de nuestra emisora. A dicho programa, en más de una oportunidad se invito a diversos actores sociales a formar parte, hasta representantes del gobierno local, todos ellos de extracciones políticas distintas, como ahora esta el señor Américo Cáceres, antes estuvieron Edgardo Puca, Mario Gímenez y otros. Si usted se cree capaz de poder estar en dicho programa solo tiene que solicitar un espacio y será bien recibido.

  4. Anónimo Comentó:

    Muy buena editorial Fabián, me adhiero a tu crítica, hace muchos años que te conozco y puedo decir que sos muy coherente con tus pensamientos, los cuales gracias a que vivimos en democracia podes expresar, eso te hace creíble.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección