alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas y el Inta entregaron el informe de los daños por la helada | Radio Noticias

Inicio , , � Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas y el Inta entregaron el informe de los daños por la helada

Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas y el Inta entregaron el informe de los daños por la helada

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas y el Inta establecieron las pérdidas que sufrieron en el sector por las heladas.
Fueron más de 13.000 hectáreas afectadas y las pérdidas ascienden a más de 500 millones de pesos. En diálogo con Radio Noticias el Presidente de la Asociaciónde Productores de Orán informó que las producciones más afectadas fueron: la chaucha, tomate,  zapallito, choclo, berenjena, pepino, banana.
En Orán se registraron 10.000 hectáreas damnificadas de ésas 7.000 son de las hortalizas y 3.000 de bananas. "Se perdieron, el 70% y 80% de las plantaciónes de verduras y el 100% del las bananas".
El cultivo de tomate son las más dañadas. En pesos, la pérdida asciende a $300 millones, en tanto que la producción de la banana fue de $96 millones, mientras que la berenjena, $25
Lamas también marcó la reunión en Salta Capital con el Ministro de la Producción y otros llegisladores que analizaran los datos para que Urtubey decrete la emrgencia provincial  y posteriormente con intenciones que tenga alcance nacional.

Por lo inmediato los diputados Pablo Kosiner y Cristina Fiore quienes estuvieron en la reunión de ayer trajeron propuestas como subvencionar con $ 800 pesos para cada trabajador inscripto en los libros durante un año como mínimo y créditos en los bancos locales que van desde los $ 35.000 hasta los $ 500.000 pesos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios to "Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas y el Inta entregaron el informe de los daños por la helada"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección