alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Lara Gros intenta acallar a la prensa independiente | Radio Noticias

Inicio , � Lara Gros intenta acallar a la prensa independiente

Lara Gros intenta acallar a la prensa independiente


   Les cuento que desde el año 2007 a la fecha me desempeño como referente del Ministerio
de Educación en el área de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación que promueve la inserción de las TIC en la escuela secundaria y que alcanzó una de sus metas con la entrega de las Netbooks del programa Conectar Igualdad, pero que no todo se termina con esta acción.
   Pero hoy me llamó el Coordinador Provincial del Programa, Cristian Javier Ortín, para informarme que desde el Ministerio de Educación se había decidido rescindirme el contrato por "cuestiones políticas".
A continuación les dejo la nota que escribí al Programa sobre este hecho:
   "Estimados compañer@s y amig@s: Hoy 9 de agosto a las 10,45 horas, mientras me encontraba reunido con los directivos y docentes de la Escuela Especial 7047 de Tartagal, recibí el llamado del Coordinador Provincial del Programa Conectar Igualdad, del profesor Cristían Javier Ortín quien me dijo que me llamaba para darme "una mala noticia" y a continuación me explico que "El Ministerio de Educación de la Provincia de Salta decidió rescindir mi contrato con el Programa Conectar Igualdad por razones políticas", esas fueron sus palabras textuales.
La verdad que me sorprendió lo que me dijo y no sabía que responder, de todos modos me indicó que él personalmente estaba muy descontento que tal decisión y que por tal motivo nos reuniríamos en algún momento para hablar del tema. En primer lugar agradezco al coordinador la franqueza con la que me hablo y el descontento que siente y por supuesto agradezco a quienes se solidarizaron con mi persona, especialmente a Sandra Vazquez y a Daniel Castro que se expreso a través de este grupo y que de alguna manera contó algo que todavía no debe ser de conocimiento de todos.
Antes que nada quiero señalar que creo fervientemente en los objetivos de este programa, que siempre he buscado y he hecho las cosas de la mejor manera y que siempre he estado predispuesto a colaborar en todo lo que estaba a mi alcance. Además agradezco a cada uno de los compañeros que tenemos en el programa, por supuesto a los compañeros visibles no a los dos o tres ñoquis que cobran y no aportan nada y que sabemos quienes son y por quienes son sostenidos.
El Coordinador y los ETJ saben que tanto Samuel Huerga como yo somos víctimas de una persecución política desde hace tiempo. Y recuerdo que cuando organizamos el inolvidable encuentro en nuestra ciudad, donde nos desvivimos por tratarlos de la mejor manera y hasta pusimos plata de nuestros bolsillos para que todo saliera como salió, el mismo intendente de nuestra ciudad Marcelo Lara Gros le pidió al coordinador provincial que nos despidiera del programa y reconozco que gracias a su postura ese pedido no se concretó en ese tiempo y esto lo sabemos porque el mismo Cristián Ortín nos contó esto a nosotros y a algunos ETJ y entre ellos a Sergio Cárdenas, y que algo insinuó del tema en la reunión final de aquel encuentro.
   Por ello esta decisión del Ministerio de Educación de despedirnos tiene estrecha vinculación con este primer pedido que seguramente fue insistido por nuestro intolerante intendente municipal. Razón por la cual, si bien en aquel primer intento tanto Huerga como el que suscribe la presente decidimos no responder sobre este tema, ni pública ni privadamente, hoy a las luces de los acontecimientos les digo a modo personal que voy a hacer todo lo que este a mi alcance para denunciar la persecución y discriminación ideológica de la que fuimos víctimas y que utilizaremos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para, primero, difundir esta situación y, segundo, para tratar de revertir este terrible mecanismo que persigue a quienes no piensan y no hacen lo que el sistema exige.
Por último agradecer eternamente a aquellos seres que siempre estuvieron con nosotros, a los que sueñan con la utopía de creer que en este estado haya espacios donde se pueda luchar por nuestros jóvenes, por su capacitación, inclusión y valorización, a aquellos que le ponen todo su empeño en este programa nacional, que le ponen el énfasis a la inclusión y a la equidad y, en definitiva a una mejor distribución de las riquezas. Espero que puedan seguir con el sueño mientras no digan y piensen diferente que el que tiene el poder de decidir cuando te hecha a la calle".

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Lara Gros intenta acallar a la prensa independiente"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección