alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Aguas Blancas sumida bajo el humo y nadie hace nada | Radio Noticias

Inicio , � Aguas Blancas sumida bajo el humo y nadie hace nada

Aguas Blancas sumida bajo el humo y nadie hace nada

   Los incendios forestales comenzaron a mediados del mes de agosto y desde ese tiempo hasta ahora han ido creciendo de una manera desmedida provocando la reacción de los jóvenes estudiantes del Colegio Secundario 5.059 que convocaron a una marcha pidiendo que combatan el fuego, pero nada se hizo al respecto.
   El Jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutierrez, señaló a RADIO NOTICIAS que por falta de colaboración del municipio de Orán, desde que comenzó el segundo mandato del intendente Marcelo Lara Gros, los recursos que tenían se fueron deteriorando y actualmente les es imposible hacer frente a los incendios forestales. Según el jefe de bomberos todo comenzó cuando el municipio les comenzó a ponerles trabas para organizar los corsos hasta que lograron quitárselos y con ellos el único evento con el que lograban ingresar algunos recursos a las arcas de la organización. El ruego llegó hasta pedirle que les permitan colaborar con los corsos a cambio de un 10% de las ganancias pero no se los permitieron y ni siquiera fueron capaces de gestionarles un subsidio para pagar los servicios elementales como el teléfono. A todo esto hay que sumarle que el cuerpo de bomberos también tiene limitaciones en cuanto a recursos humanos. Todo esto conforma un cóctel de una peligrosidad extrema ya que coloca a toda la comunidad desprotegida ante situaciones extremas como estos incendios forestales.
   Ante tanta incapacidad municipal descuidando uno de los servicios más cuidado y amado por cualquier comunidad los incendios forestales de nuestra región, que para Manuel Gutierréz se convirtieron en una "catástrofe ambiental",  no pueden ser combatidos y los mismos se van propagando más y más y en este caso convirtieron a Aguas Blancas en una ciudad bajo tinieblas por el humo, que causa problemas respiratorios y a la vista. La gente no sabe como pedirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque los incendios continúan provocando un daño irreparable en la flora y la fauna de las yungas y ahora en la misma comunidad.


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Aguas Blancas sumida bajo el humo y nadie hace nada"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección