alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La iglesia propicio el VII Encuentro de Campesinos con conflictos de tierras | Radio Noticias

Inicio , � La iglesia propicio el VII Encuentro de Campesinos con conflictos de tierras

La iglesia propicio el VII Encuentro de Campesinos con conflictos de tierras

   Convocados por la Iglesia de la Nueva Orán, se reunieron en el salón de la Parroquia Catedral San Ramón Nonato, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el día 30 de agosto, miembros de Comunidades Indígenas, de Organizaciones de Familias Criollas, e Instituciones acompañantes - la Pastoral Aborigen Diocesana y Fundapaz - que conformamos la Mesa de Tierras del Norte de Salta.
   La consigna del Encuentro ha sido: "Hacia una tierra habitable para todos". Esta ha llevado a marcar con fuerza el reclamo por la tierra, como una deuda pendiente y permanentemente postergada por las distintas gestiones de gobierno. Una muestra dramática es la in-ejecución de la Ley 26.160, después de 6 años de su promulgación y habiéndose gastado recursos del Estado Nacional con un resultado totalmente insuficiente, así como la falta de voluntad política para entender la modalidad con que los indígenas y campesinos anhelan la tierra y el territorio, que cuenta con una cosmovisión abarcativa de relación profunda del ser humano con la naturaleza, queriendo más bien imponer un modelo que pueda dar pie para vaciar ese derecho fundamental.
   Estrictamente relacionado con este problema de fondo, con un compromiso impostergable por el ambiente, se plantean reclamos frente el maltrato del mismo: deforestación descontrolada, contaminación de los ríos y de las napas subterráneas, fumigaciones con agrotóxicos.
Un actor importante para concretar efizcamente la entrega de la tierra y la preservación del ambiente es la Justicia, más involucrada con la vida real de la gente, sobretodo de los habitualmente desprotegidos.
Al respecto proponemos la figura y el servicio de un juez y un fiscal ambientales itinerantes, con jurisdicción y competencia en toda la Provincia.
Reafirmamos nuestro camino y compromiso de seguir más unidos que nunca en esta lucha por una vida sustentable para todos.

Fuente: Facebook de la Licenciada Esther Nelly Mamaní

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La iglesia propicio el VII Encuentro de Campesinos con conflictos de tierras"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección