alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La situación de los cuerpos de bomberos del departamento es lamentable | Radio Noticias

Inicio , � La situación de los cuerpos de bomberos del departamento es lamentable

La situación de los cuerpos de bomberos del departamento es lamentable

   En el departamento la situación de los cuerpos de bomberos es muy grave, en Orán su jefe manifestó las carencias en recursos económicos y en recursos humanos, en Pichanal pasa algo parecido y en Yrigoyen nunca funcionó como tal, y para colmo, no llueve aún en la zona y los focos de incendios son incesantes.
   El periodista David Ponce  nos dio detalles de esta terrible situación por la que atraviesan los bomberos señalando que en Yrigoyen el cuerpo de bomberos no funciona y solo existe una persona que es la responsable de la institución y que reside en la ciudad de Orán y trabaja para el ingenio El Tabacal. La que se pregunta la gente es que hace el Presidente de la Federación de Bomberos Manuel Gutierrez para regularizar la situación irregular de este cuerpo de Bomberos, que al decir del intendente de esa localidad es "una estafa social".
   En Pichanal la queja pasa por la falta de recursos ya que no reciben ayuda de ningún tipo y "los bomberos hacen lo que pueden" indicó nuestro periodista quien además señalo que los focos incendiaron continuaron en la zona y dio detalles sobre el incendio de una fábrica de cajones indicando que que habían sido advertidos por la jefa de bomberos sobre la limpieza de los pastizales que había en los alrededores, además aclaro que el fuego fue iniciado por los mismos operarios de la cajonera.
   En Aguas Blancas, el jefe de bomberos Fredy Galarza, ex delegado municipal, narró que cuentan tan solo con dos vehículos y con 10 personas en su cuartel y que "para colmo la autobomba y la camioneta se arruinaron durante el combate de los incendios forestales". Galarza también cuenta que no reciben ayuda "ni del gobierno municipal, ni del gobierno provincial ni del gobierno nacional" y que solo tienen alguna colaboración de la Federación de Bomberos.
   La situación del cuerpo de bomberos de Orán no es diferente y también pasa por la falta de recursos y por la total indiferencia de las autoridades que no brindan ningún tipo de colaboración con el cuerpo de bomberos. 
   Y a todo este desolador panorama hay que sumar que en el puerto de Buenos Aires hay varadas siete autobombas desde hace varios meses y que no llegan a sus destinos porque las autoridades no completan un pago para liberarlos. El pago le corresponde al gobierno provincial que conoce el tema pero que nada hizo para pagar lo que se adeuda. Por último y como novedad hay que destacar que la empresa azucarera invitó a todos los jefes de bomberos del departamento a un almuerzo durante esta semana con la idea de acordar un dispositivo para este tipo de emergencias.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La situación de los cuerpos de bomberos del departamento es lamentable"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección