alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Tabacal reconoce un acuerdo con los vecinos del barrio Libertad | Radio Noticias

Inicio , � Tabacal reconoce un acuerdo con los vecinos del barrio Libertad

Tabacal reconoce un acuerdo con los vecinos del barrio Libertad


   Tabacal Agroindustria informa que ha continuado trabajando para la implementación definitiva del acuerdo alcanzado el año pasado con la Comisión Vecinal del Barrio Libertad, para la entrega en orden de las 2,9 ha. comprometidas con sus vecinos. 

   Sólo resta para la misma que los equipos del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Orán concreten a la brevedad la aprobación de la tasación de las tierras y el “Boleto de Compraventa” presentado por Tabacal hace aproximadamente 30 días. Dichas autoridades mantienen firme el compromiso, junto con Tabacal Agroindustria, de llevar a buen puerto la entrega de las tierras a las familias que vienen abonando a la Comisión Vecinal las sumas correspondientes, y al mismo tiempo se responsabilizaron de evitar el ingreso de personas ajenas a este esfuerzo compartido de tantos años. 

   Algunas expresiones de estos últimos días exceden a la necesidad que diera origen a estas tratativas, con intereses particulares que desnaturalizan por completo los propósitos expresados en el acta acuerdo original. 

   En este sentido, Tabacal reitera su posición de que cualquier conflicto se resuelva de manera pacífica, por la acción de la Justicia y de las autoridades de aplicación, en resguardo de los derechos de los legítimos beneficiarios del Barrio. Tabacal ya comenzó con las obras de nivelación, enripiado y apertura de calles debiendo suspenderlas por los hechos que son de dominio público. 

   Para este fin, la empresa ha destinado personal y maquinaria propia, y ya tiene aprobada la inversión de las obras para su inmediata ejecución. Las mismas no tienen costo alguno para los vecinos y benefician a toda la comunidad de la zona. Además, para mejorar de manera sostenible las condiciones de salud, seguridad y vivienda, la empresa ha venido trabajando desde 2011 en colaborar con el saneamiento ambiental del lugar, brindado jornadas de capacitación para la prevención de enfermedades tropicales.

   A su vez, la Municipalidad se comprometió a garantizar la infraestructura y servicios básicos, así como el ingreso a los terrenos de aquellas personas que los vienen abonando hace ya varios años, ante dicho Organismo. 

   Las familias en esa condición están reconocidas en el plano original visado por ellos. De este modo, los vecinos pueden contar con un título de propiedad no precario, ya que Tabacal cede las tierras, y con los servicios correspondientes a una calidad de vivienda digna. Inclusive, estaría prevista la instalación de un Centro de Integración Comunitaria (CIC) por parte de la Municipalidad. 

   Los actores públicos y privados, en este caso las autoridades de Salta y Orán, por un lado, y Tabacal Agroindustria por el otro, junto con los vecinos legítimamente representados por la Comisión Vecinal, vienen trabajando para honrar los compromisos, con el aporte de todos y un esfuerzo compartido.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Tabacal reconoce un acuerdo con los vecinos del barrio Libertad"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección