Señalando que no es su costumbre utilizar este tipo de vocabulario Manuel Gutierrez afirma "estoy harto de esta situación que por ser voluntarios todos nos pisoteen", señalando además que "unas quince veces viajé a Salta para solucionar este tema" y que desde el gobierno provincial le aseguraron que se ocuparían del caso pero ahora la empresa Aguas del Norte los volvió a intimar a que paguen la deuda que tienen.
Según el jefe de Bomberos de Orán la empresa Aguas del Norte les envió una intimación y los invitó a una audiencia de mediación para el día 2 de noviembre o el 9 del mismo mes pero, dijo Gutierrez, "no nos vamos a presentar y si nos quieren cortar el agua que la corten" agregó también que de la intimación ya tiene conocimiento el intendente Marcelo Lara Gros a quien él le envió un mensaje de texto comentándole esta situación y que le habría pedido que le informe el monto de la deuda, monto que desconocen en Bomberos porque a ellos no les llegan las facturas.
El jefe de Bomberos indicó a RADIO NOTICIAS "necesitamos un ingreso de forma mensual" para cubrir el pago de servicios esenciales como el agua, la energía eléctrica, el teléfono e internet o que sea el estado municipal o provincial que realmente se hagan cargo de estos costos fijos. Por otra parte, el concejal Juan Carlos Sanguino manifestó que en esta mañana presentaría en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que el gobierno pague la deuda de la institución y asegure el pago del resto de los servicios necesarios para los Bomberos.

Una verguenza total... en un sociedad organizada y coordinada por buenos dirigentes esto no puede suceder nunca. Habla a las claras de la clase de funcionarios que poseen.