alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El doctor Méndez, tras los restos de los soldados del Che Guevara en Orán (video) | Radio Noticias

Inicio , � El doctor Méndez, tras los restos de los soldados del Che Guevara en Orán (video)

El doctor Méndez, tras los restos de los soldados del Che Guevara en Orán (video)

   El doctor José Luis Mendez Méndez está en nuestro departamento desde hace tres meses, y desde ese tiempo se interno en la selva tucumano oranense, en el punto del Río Piedras, donde ya lleva explorado, junto a un equipo de arqueólogos de primer nivel, más de 200 kilómetros cuadrados, tratando de ubicar los restos mortales de dos argentinos, del periodista Ricardo Mascietti, el amigo del Che, y de Atilio  Altamira. quienes murieron por esa zona selvática.
   El trabajo en el terreno es "muy difícil" dice el doctor, quien junto a un grupo de gendarmes, del profesor de la Universidad de Salta Cristian Vitri (uno de los descubridores de las momias de Llullaillaco) que cumple el rol de investigador científico y él que hace las veces de perito histórico forense, y se suman a ellos un grupo de guardaparques de Calilegua, Jujuy. El trabajo comienza desde la naciente del Río Piedras, en el límite entre las provincias de Jujuy y Salta, sobre la ruta nacional 34 y se adentra en terreno selvático casi inaccesible."Hasta ahora solo encontramos algunos indicios pero ningún resto óseo" dice Mendez Méndez que sostiene que si no encuentran nada hasta mediados de noviembre tendran que retomar la búsqueda el año próximo por la llegada de las lluvias.
   El doctor también nos informa que es su intención presentar, la semana próxima, en la Casa de la Cultura dos libros de su autoría "La operación Cóndor contra Cuba" y "Bajo las alas del Cóndor" y otros que resumen años de investigación de este prestigioso investigador cubano.

Video Entrevista:

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El doctor Méndez, tras los restos de los soldados del Che Guevara en Orán (video)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección