alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Orán, una réplica de Ciudad Juárez | Radio Noticias

Inicio , � Orán, una réplica de Ciudad Juárez

Orán, una réplica de Ciudad Juárez

   La madrugada de este martes Orán se convirtió en una ciudad totalmente militarizada, con grupos de tareas diseminados en varios puntos, la municipalidad, la casa del intendente Marcelo Lara Gros y, con casi un centenar de policías pertrechados para la guerra, rodeando a los vecinos del barrio Libertad.
   Este sombrío panorama tenía solo un objetivo, volver a reprimir a los vecinos del barrio Libertad, que se encontraban descansando en sus precarias viviendas hechas con plásticos y madera de descarte. El movimiento comenzó aproximadamente a la medianoche cuando infantería y policías de civil avanzaron sobre el casería quemando todo lo que encontraron a su paso, las casitas, los colchones, ropas y mercaderías, "todo lo quemaron" manifestaron los vecinos a RADIO NOTICIAS que estuvo en el lugar de los hechos.
   Los vecinos renegaban de la falta de cumplimiento del intendente Marcelo Lara Gros quien "nos prometió que nos entregaría estas tierras" y nunca lo hizo "a pesar que se la pagamos" manifestaban otras mujeres. 
   Ante la inminente posibilidad de avance de las fuerzas policiales los asentados, la mayoría familias de jóvenes indicaron estar dispuestos a resistir a la policía "porque no nos van a sacar de acá porque estas tierras son nuestras" señalaban mientras nos hacían ver el Habeas Corpus interpuesto por ellos y a través del cual un juez determino que ninguno de los vecinos podían ser reprimidos en ese lugar.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Orán, una réplica de Ciudad Juárez"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección