"Si, el intendente nos mandó a ocupar estos terrenos" y por eso "no entendemos por qué ahora nos mando la policía para que nos golpee y nos saque de estas tierras que estamos dispuestos a pagar", manifestaron los vecinos que fueron reprimidos por la policía local. Los ocupantes de las tierras indicaron que hace un mes atrás ocuparon los terrenos que serían propiedad de un particular que estaría dispuesto a venderlos a la municipalidad para que esta lotee y que el mismo intendente les habría dicho que lo discutiría con el propietario pero, contrariamente a lo que les dijo, ayer les envió a la policía para desalojarlos de los terrenos.
Los terrenos ocupados representan unas cuatro manzanas y esta rodeado de otros asentamientos como el barrio "6 de Enero" y el "2 de Abril" que se crearon hace varios años. Las mujeres fueron las protagonistas principales de este asentamiento y algunas mayores nos indicaron que ellas se sumaron a la ocupación porque sus hijos ya formaron una familia y conviven con ellos en un mismo terreno y, por su situación laboral inestable, no pueden aspirar a recibir una vivienda del instituto provincial de la vivienda por los requisitos que exigen, y que por consecuencia van a resistir en el lugar hasta que esas tierras sean loteadas por el municipio "como el intendente nos prometió" sentenciaron las vecinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias
La Dirección