alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Se conformó la Mesa de Trabajadores y Campesinos del Norte | Radio Noticias

Inicio , � Se conformó la Mesa de Trabajadores y Campesinos del Norte

Se conformó la Mesa de Trabajadores y Campesinos del Norte


El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) encabezado por la delegada provincial Nora Giménez,  realizó ayer en la sede de ATE en la localidad de San Ramón de la Nueva Oran, una reunión con trabajadores rurales de los Departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán.

Los trabajadores permanentes y migrantes de la zona expresaron las complejas problemáticas que viven cotidianamente  como incumplimiento salarial; explotación laboral; alto número de trabajadores sin registración; no reconocimiento de vacaciones ni licencias; falta de pago de aguinaldo y horas extras.

En el encuentro quedó conformada la “Mesa de Trabajadores y Campesinos del Norte” que núclea a los trabajadores y pequeños productores de la región con el objetivo de trabajar mancomunadamente para que  dejen de vulnerarse los derechos que contempla la ley 26.727 y se otorguen todos los beneficios de los trabajadores rurales.

Por otra parte, solicitaron la creación de oficinas de RENATEA en el Departamento Oran y San Martín.

El RENATEA se creó en el proceso de recuperación del Estado como rector de las políticas sociales con la misión de garantizar la registración, otorgar protección y realizar capacitaciones y fiscalizaciones en el marco del nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Esto marcó un profundo cambio, ya que los asalariados agrarios se convierten nuevamente en sujetos de derecho.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Se conformó la Mesa de Trabajadores y Campesinos del Norte"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección