Elecciones 2013: Felicitaciones al intendente Marcelo Lara Gros

   Los números son muy claros, y a pesar que la bancada oficial solo gano uno o dos escaños (salieron cuartos), se puede afirmar que el resto de los concejales electos se sumaran a sus huestes convalidando, como lo hizo el concejo saliente, todas las apetencias personales del ejecutivo municipal.
   Y es que de los doce electos, salvo los dos concejales del Partido Obrero y quizás Patricia Hucena (Hasta que Urtubey le recuerde que Lara le suma votos a su causa), el resto tiene el perfil que el intendente buscaba para lograr cooptarlos. Todos dirán "ahora nos sacamos la camisetas de nuestros partidos y tiraremos del mismo carro por el progreso de Orán", una frase que sirve para acomodar la carga y votar aquellos proyectos "que son por el bien de la ciudad" y el "no pondremos trabas si es por el bienestar general", y así lo primero en aprobar sera el presupuesto del año que viene, convalidaran todos los despilfarros que haga la intendencia, porque todos le deben favores a otros y a través del Intendente lograran obtener "algún trabajito" para los que los ayudaron en la campaña y eso será el motivo para que aprueben "todo" porque de caso contrario sus colaboradores "serán echados a la calle".
   Por ejemplo, los concejales electos de Salta Somos Todos tienen el mismo perfil del intendente Marcelo Lara Gros. Se creen de la clase media alta, tienen "el milico adentro", defienden la dictadura militar (sostienen la teoría de los dos demonios), esperan que los jóvenes hagan el servicio militar, están en contra del matrimonio igualitario, creen que los niños deben trabajar de pequeños, defenderán los grandes capitales en desmedro de los trabajadores, son católicos ortodoxos que defienden la enseñanza de la religión en las escuelas, no están de acuerdo con la entrega de las netbooks en las escuelas públicas y tratan de vagos a los que reciben un salario universal, ellos son los que también hablaran de "una ciudad ordenada", que también harán "lecturas técnicas" de la realidad y dejaran "lo social" relegado, serán los que se lavaran las manos como Poncio Pilatos y por cada cuestionamiento repetirán si hay sospechas de algunas irregularidades "que hagan las denuncias y que la justicia lo defina", etc., etc., En definitiva mostraran una cara de amables y bajo el velo de su amor a Dios y a las buenas costumbres serán continuadores del statu quo, siempre privilegiando a los sectores más acomodados y tapando la corruptela municipal que a ellos "nunca le constarán".
   Eduardo Gimenez y Patricia Hucena tendrán idas y venidas. Serán opositores un tiempo y luego serán más de lo mismo. Ellos se deben a una coyuntura gubernamental que "los ata y los desata" según la conveniencia y el humor del Gobernador Juan Manuel Urtubey que es el jefe nato del diputado Antonio Hucena y del Intendente Marcelo Lara Gros, quizás las uñas las muestren en el 2015 cuando haya que elegir intendente nuevamente y será el año de las oportunidades para el postergado Antonio Hucena quien tuvo que renunciar a sus apetencias municipales porque el humor de Urtubey estaba del lado de Lara Gros. Entonces habrá que esperar para que, desde el Concejo Deliberante, su hermana pueda hacer la diferencia para instalar a su hermano como candidato potable a la intendencia de Orán.
   Chinche Isaac y César Sisterna no merecen ni un análisis. El primero estuvo trabajando en el Concejo siempre a favor del poder de turno y el segundo fue, y seguirá siendo el mejor defensor (leáse chupamedias) del intendente, y estará dispuesto a defenderlo cuando el intendente promueva el trabajo infantil, evitará, en las reuniones de comisión parlamentaria todos los pedidos de informes que se presenten, continuará guardando silencio cuando la intendencia cometa abuso contra los vecinos más humildes relegando la comisión de derechos humanos para temas menores y no los de importancia. En fin, mejor paremos con el análisis de este par de políticos incorrectos.
   En fin, señores de la ciudad de Orán, y sobretodo para quienes volvieron a imponernos este nuevo cuadro político, lo que se viene será peor que estos años que pasaron, porque la actual conducción podrá afirmar libremente que nada de lo que se dijo, que se denunció, que se probó, que se demostró, es verdad, que no existe ni existió corrupción en el municipio, que sus secretarios son lo mejor que nos podría ocurrir como sociedad. Lo que se viene será peor porque el intendente tendrá en la Cámara a su hijo, que si bien "no meterá ni un bocado" le servirá para que sus apetencias personales tengan eco a nivel provincial y para promocionarse como posible miembro de un gabinete provincial (que a la luz de los resultados obtenidos por la oposición a nivel provincial tiene pocas esperanzas) encabezado por el autor del "sembrando esperanzas"
   Las felicitaciones son para "el monje negro" de estas elecciones, el intendente Marcelo Lara Gros, que logró "comprar al electorado" con dinero del estado, con propaganda del estado, con bolsones del estado, con pasajes del estado, con remedios del estado, con carteles pagados por el estado, con folletos pagados por el estado, con remeras pagadas por el estado, con chorizos pagados por el estado, es el mentor de su hijo, el que lo inventó como candidato, el que lo impuso como diputado. Las felicitaciones para él que a pesar de todas las críticas y de sus picos de presión hasta el ataque cardíaco, porque a pesar de haber tratado de "muertos de hambres" a los pobres, porque a pesar que les mando la policía para que los apaleara, a pesar que los trato de "hijos de puta" y que los amenazó con un arma, las felicitaciones son para él porque igual lo votaron, igual lo eligieron a él a través de su hijo. Intendente Marcelo Lara Gros: Felicitaciones por hacer posible la esperanza y porque junto a usted festejaremos los treinta años de democracia.

Fdo: René Fabián Cardozo
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección