Municipales demostraron su decepción por la nueva propuesta salarial

   Luego de la reunión mantenida en la delegación local del Ministerio de Trabajadores, entre los representantes gremiales y los del Ejecutivo Municipal, los sindicalistas manifestaron que el municipio les acerco una nueva propuesta salarial y que la respuesta la deben dar a las 13 horas.
   La propuesta la dio el vocero de los municipales autoconvocados Rubén Tolay quien les pidió a todos que no respondan de forma inmediata, que se den un tiempo para analizar la propuesta y, luego de un cuarto intermedio, hasta las 13 horas, todos tomaran una decisión. 
   "Hemos decidido no hablar con la prensa hasta que los compañeros tomen una decisión" decía Tolay, el vocero de los autoconvocados. Héctor Díaz, como changarín, indico que "hay que ser práctico, no se puede creer que todos vamos a aceptar un magro aumento en el mes de agosto" ya que por el proceso inflacionario se va a devorar el aumento "en el mes de enero del año que viene", y que "el aumento tiene que ser inmediato y no escalonado hasta septiembre" como propone el intendente Lara Gros" porque si esto sucede así, en el mes de abril estaremos pidiendo la reapertura de las paritarias
   Para Alberto, un empleado del campo de deportes dice "no nos conforman para nada esta propuesta, el sueldo no nos alcanza para nada y menos si vamos a ir a cobrar en septiembre", Mario, un empleado administrativo señaló "a mi me parece que el aumento no es considerable para poder aprobar esto, queremos tratar de equiparar nuestros sueldos con la canasta familiar y por lo visto el ejecutivo no tiene esa intención, porque nos da un aumento a cobrar casi un año después" decía el empleado municipal.   

La propuesta
La propuesta del Ejecutivo Municipal se calculó centrándose en la categoría 13, con un hijo y ocho años de antigüedad y 30 horas extras y la transcribieron de este modo:
Salario Básico:
- Actualmente:       $ 1744, 71
- Propuesta:          $ 2180,89 (Diferencia $ 436,18)
Suplemento especial
- Actualmente:       $ 223, 93
- Propuesta:          $ 223, 93
Función de Apoyo:
- Actualmente:     $ 234,81
- Propuesta:         $ 234,81
Presentismo:
- Actualmente:     $   60,00
- Popuesta:          $ 160,00 (Diferencia $ 100,00)
Antigüedad:
- Actualmente:      $ 316,72
- Propuesta:         $ 395,90 (Diferencia  $   79,18)
Horas Extras
- Actualmente:      $ 430,03
- Propuesta:         $ 537,54 ($ 107,51)
Bonificación no remunerativa:
- Actualmente:       $ 1.000
- Propuesta:           $ 1.200 (Diferencia$ 200,00)
Asignación por hijo
- Actualmente:        $ 250
- Propuesta:           $ 350 (Diferencia $ 100,00)

   En resumen: La propuesta suma un aumento de $ 850,55, desglosado en un aumento del 25% sobre al básico, más un 25% al suplemento especial, más un 25% a la  función de apoyo, el aumento de 100 pesos en el presentismo, 200 pesos en regalías y en ayuda escolar otros 100 pesos y a eso hay que recordar que la ayuda extraordinaria ofrecida es de 1200 pesos pagaderos en tres cuotas en los meses de diciembre, enero y febrero del año que viene. En cuanto al 25% de aumento ofrecido hay que señalar que la propuesta contempla pagarlos en tres cuotas, la primera representaría solo un 11% para el mes febrero, un 5% en mayo y el faltante 9 % en el mes de agosto.

Share on Google Plus

About radio noticias

2 comentarios:

  1. Compañeros paciencia y humildad son los valores que terminaran venciendo a la soberbia del intendente Lara Gros. Muchos estamos orando por ustedes y también por este intendente que parece que tiene el diablo adentro. Dios lo perdone...

    ResponderEliminar
  2. Sigan votandolo a Lara que este intendente y la sarta de ladrones que lo rodean no van a parar de robar hasta que la ciudad entera se caiga a pedazos. Recien ahi los que lo votaron a el y al bobo del hijo diran: que bolu que fuimos. Sera tarde para arrepentimientos. Pobre mi Oran querido, porque tu gente te hace tanto daño?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección