alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Municipales: Sigue el paro ante el silencio del intendente Marcelo Lara Gros | Radio Noticias

Inicio , , , � Municipales: Sigue el paro ante el silencio del intendente Marcelo Lara Gros

Municipales: Sigue el paro ante el silencio del intendente Marcelo Lara Gros

   El paro municipal, por tiempo indeterminado, continúa ante el silencio del Ejecutivo Municipal, que luego de las amenazas públicas hechas por el intendente Marcelo Lara Gros, decidió llamarse a silencio hasta el próximo 26 de noviembre en que volverán a verse las caras los gremialistas y los personeros del ejecutivo para volver a las negociaciones salariales.
   Es de destacar que por primera vez todos los gremios están organizados bajo una misma consigna "lograr un aumento salarial que dignifique al trabajador municipal y acorde a la canasta familiar", y bajo la metodología de la asamblea continúa, porque "si nos equivocamos lo hacemos todos" dijo uno de los referentes. El Ejecutivo, en la última reunión de conciliación obligatoria, solo ofreció un aumento del 25% que para un trabajador de la categoría más baja, la ocho, que tiene un básico de 1700 pesos, "solo representaría un aumento de unos 425 pesos" y eso es "inaceptable" responden todos.
   La medida de fuerza, señalan los sindicalistas, "es totalmente legal", porque la conciliación obligatoria fue violada por el intendente Marcelo Lara Gros cuando salió al encuentro de los trabajadores, totalmente ofuscado, invitándolos a pelear a quien quisiera, amenazándolos con despedir a los 400 changarines y con aumentar los impuestos a toda la ciudad. Según los gremialistas la ley 23.551 estipula que si alguna de las partes amenaza con despidos o insultos la otra queda liberada para tomar medidas de fuerza y que por tal motivo los municipales están amparados legalmente.

Foto: Gentileza de Daniel Benci

Etiquetas: , , ,

0 comentarios to "Municipales: Sigue el paro ante el silencio del intendente Marcelo Lara Gros"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección