Trata de Personas: "Acá tenemos el paquete, vengan rápido"

   Nuestro artículo anterior con la afirmación de la presencia de una red de trata de personas en nuestra región se confirma no solo con los hechos de público conocimiento sino, ahora, con las declaraciones de la policía local sobre las continuas denuncias de intentos de raptos en nuestra ciudad y en el resto del departamento.
   Sobre estos hechos el oficial Antonio Castellanos dialogo con nuestra emisora y no descarto nuestra afirmación sobre la presencia de una red de trata de personas en nuestra región. El Oficial expresó "La red de trata de personas no es una película de Steven Spielberg, es una realidad" afirmó solicitando a toda la comunidad a estar atenta ante cualquier movimiento anormal de algún vehículo que se acerca a las jóvenes o cuando observen algún forcejeo y que "no duden de llamar al Servicio de Emergencias 911" rogando a la población que se comprometa frente a este flagelo sosteniendo que la trata de personas "es el rapto de mujeres, y hasta varones, con fines de la comercialización sexual y hasta la desaparición de personas" como el conocido caso de Marita Berón.

Joven raptada en Embarcación
   Consultado el oficial por el caso de una menor de 14 años que fue raptada en la localidad de Embarcación indicó que conocen el tema pero que está en una etapa investigativa y que conocido el hecho se realizaron todas las maniobras necesarias para lograr un cordón con el objeto de localizar el vehículo denunciado por la menor.
   Sobre el caso RADIO NOTICIAS pudo contactar al periodista de exteriores Roberto Javier de Radio Mágica de Embarcación quien nos puso en contacto con la abuela de la menor quien indicó que en ocasión en que su nieta se desplazaba hacia la casa de una amiga un auto de color gris la secuestro y la traslado hasta la ciudad de Orán. Dijo que la amenazaron para que se comportara de un modo tranquilo o la iba a pasar mal. También confirmó que cuando los raptores llegaron a la zona de la terminal detuvieron la marcha del vehículo y mientras uno bajo a comprar cigarrillos y el otro hizo una llamada diciendo "Acá tenemos el paquete, vengan rápido que ya es tarde", la jovencita aprovecho para salir del vehículo e ingresar rápidamente dentro de la terminal de ómnibus donde pidió auxilio y pudo llamar a su madre para contarle lo que paso.

Share on Google Plus

About radio noticias

3 comentarios:

  1. Elena de Juan Garay8 de noviembre de 2013, 7:49

    Otro caso màs!!! qué hacen las autoridades!!! Estan preocupados por la campaña total a sus hijos no les pasara nada porque estan protegidoss... Doctor Lara preócupese por temas importantes y deje de robarnos a tocdos con la campaña de su hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la terminal es tierra de nadie!! el caso de la chica de Jujuy q fue dejada en plaza san martín no dijeron nada. Esto ya no es un caso aislado, es directamente un alerta para toda la población

    ResponderEliminar
  3. Esther de Aeroparque10 de noviembre de 2013, 11:21

    Claro quesí. Están esperando que maten a alguna niña para recien algo... SInverguenzas... dejen de robar y resuelvan los casos de inseguridad que tenemos... Insensibles, incapaces, eso es lo que son!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección