alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Desmienten información sobre una epidemia de rabia en Bolivia | Radio Noticias

Inicio , , , , � Desmienten información sobre una epidemia de rabia en Bolivia

Desmienten información sobre una epidemia de rabia en Bolivia

Ayer, durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Orán, algunos concejales manifestaron su preocupación "por la gran cantidad de casos de rabia que hay en Bermejo, Bolivia", dijeron al unísono varios concejales, quienes "muy preocupados por la salud de la ciudad" solicitaron que "se instrumente una campaña de vacunación antirrábica".
Ante tamaña información salida del seno del Concejo Deliberante, que a través de sus autoridades, se comprometieron a elevar el pedido al Ejecutivo Municipal, RADIO NOTICIAS hizo laS averiguaciones del caso cotejando la información con dos responsables de instituciones hospitalarias de la localidad de Bermejo, Bolivia, quienes desmintieron tal información señalando que en dicha región no se dieron casos de rabia últimamente.
En nuestra recorrida por Internet para recoger información sobre una supuesta epidemia de rabia en Bolivia dio resultado negativo, solo una fuente nos informó que tenía conocimiento que hace muchos meses atrás hubo un caso de rabia en Santa Cruz pero nunca en algún departamento cercano a nuestro país.
Seguidamente la consulta fue para el Consúl del Estado Plurinacional de Bolivia Julio Yapuchura Alejo quien negó rotundamente la noticia publicada por el Diario El Tribuno, el día 18 de diciembre, bajo el titulo "Alerta epidemiológica en Salta por brote de rabia en Bolivia" en la que aseguraban que en dicho país se registraron víctimas fatales y que por tal motivo había que declarar la emergencia en nuestra provincia.
Para el consúl fue una mala noticia que carece de veracidad y que un tema tan importante como es debería pasar por su consulado y que no existe información sobre el tema.


Link: http://www.eltribuno.info/salta/356150-Alerta-epidemiologica-en-Salta-por-brote-de-rabia-en-Bolivia.note.aspx

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios to "Desmienten información sobre una epidemia de rabia en Bolivia"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección