alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Paro Municipal: Crónica de una noche junto a los trabajadores municipales | Radio Noticias

Inicio , , , , , � Paro Municipal: Crónica de una noche junto a los trabajadores municipales

Paro Municipal: Crónica de una noche junto a los trabajadores municipales

A continuación les ofrecemos una crónica de la cobertura periodística realizada por nuestra emisora desde las 00 horas de este día, que comenzó a las 17 horas y se prolongó hasta las primeras horas de hoy.

Crónica

00:03 HORAS: SIGUEN LAS NEGOCIACIONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE ORAN
Los representantes de la Municipalidad de Orán y los representantes de los trabajadores continúan con las negociaciones salariales desde hace más siete horas.
Luego de largas discusiones se logro llegar a algunos acuerdos, pero el punto donde se muestran inflexibles los contadores del municipio es en la insistencia del pago escalonado hasta el mes de agosto del año 2014.

00:17 HORAS: LOS MUNICIPALES NO PERMITEN SALIR A LOS NEGOCIADORES MUNICIPALES
Los trabajadores municipales están apostados en los alrededores del municipio y también en los alrededores de la delegación del Ministerio del Trabajo con la firme convicción de no permitir que los negociadores abandonen las negociaciones hasta que se arribe a un acuerdo final.

00:38 HORAS: EL INTENDENTE LE PIDIÓ A LA FISCAL QUE NOS REPRIMA
Una empleada municipal, que hace 16 días está de paro, manifestó que le informaron que el intendente Marcelo Lara Gros le solicitó a la fiscal de turno que reprima a los trabajadores municipales. Al respecto la empleada indico que no van a abandonar la lucha aunque tenga que correr sangre.

01:06 HORAS: "CON CUATRO DÍAS MAS QUE LA GENTE SE CAGUE DE HAMBRE VAN A VOLVER A TRABAJAR" 
La frase se la adjudican los trabajadores a Munuera, uno de los negociadores del municipio, quien lo habría manifestado en un medio de comunicación local. Los trabajadores indican que el intendente "pretende cansarnos y juega con nuestro hambre" y de ese modo extiende las negociaciones con el único objeto de provocar que los trabajadores abandonen la protesta.

01: 23 HORAS: "ESTO YA NO DA PARA MAS, TIENE QUE HABER UN ACUERDO"
"Todas las esposas y los hijos estamos acá y no nos vamos mover de acá porque ya pasaron 16 días no podemos seguir así" expresó la esposa de Mario Alvarez al borde del llanto.
"El secretario de gobierno era un muerto de hambre, el retiraba el pan amasado de mi casa para tomar el té" nos relataba la empleada municipal quien subrayó que el intendente no puede negarle el aumento que piden porque todos sus secretarios se enriquecieron en poco tiempo.

01:40 HORAS: "SI LLEGA A HABER UNA REPRESIÓN LA RESPONSABILIDAD SERÁ DEL INTENDENTE"
La concejal electa por el Partido Obrero, Patricia Vaca, es la única concejal electa que se encuentra manifestándose a la par de los trabajadores municipales y exigiendo al intendente Lara Gros que llegue a un acuerdo para terminar con el sufrimiento de sus obreros.
Patricia indica también indicó que si llega a haber una represión "será responsabilidad del intendente" dijo ante la información que da cuenta que el jefe comunal se habría puesto en contacto con la fiscal de turno para solicitarle que reprima a los trabajadores que están apostados en el municipio y en la delegación del trabajo.

02:05 HORAS: JOSEFA CARDOZO: "ESTA ES UNA MEDIDA DE FUERZA HISTÓRICA"
La dirigente y ex concejal del Partido Obrero Josefa Cardozo señalo que se llegó a este extremo de la situación porque a los gobernantes no les interesa "que el dinero que reciben los trabajadores es poco" y que la canasta familiar aumenta día a día.
"Estamos discutiendo salarios de indigencia y hemos dejado de lado la discusión de un salario que se equipare con la canasta familiar" dijo la ex concejal del PO en comparación del acuerdo firmado por el gobernador de Córdoba con los policías en un salario entre los 6 mil y los 8 mil pesos.

02:30 HORAS: LOS NEGOCIADORES DIALOGAN CON LOS TRABAJADORES EN LAS PUERTAS DE LA DELEGACION DE TRABAJO DE ORAN. QUIEREN PASAR A UN CUARTO INTERMEDIO. LOS MANIFESTANTES SE NIEGAN A DEJARLOS SALIR DE LAS OFICINAS.

02:40 HORAS: LOS TRABAJADORES IMPIDEN LA SALIDA DE LOS NEGOCIADORES QUE INDICAN QUE NECESITAN IR A UN CUARTO INTERMEDIO.

02:43 HORAS: LOS REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO Y LOS SINDICALISTAS VUELVEN A SEGUIR CON LAS NEGOCIACIONES

02:45 HORAS: LOS MANIFESTANTES VUELVEN A LA PLAZA DE LOS JÓVENES Y CONTINÚAN HACIENDO SONAR SUS SIRENAS Y REDOBLANTES MIENTRAS QUEMAN GOMAS AL FRENTE DEL BANCO NACIÓN.

02:47 HORAS: LOS DIRIGENTES SINDICALES VOLVIERON A SALIR A LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN PARA PEDIRLE CALMA A SUS COMPAÑEROS PORQUE LAS NEGOCIACIONES CONTINUARAN.

02:56 HORAS: UNO DE LOS MIEMBROS DE LA MESA DE NEGOCIACIONES SALIO A INFORMAR QUE SOLO FALTA QUE FIRME UNO DE LOS REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO, JUAN CARLOS MUNUERA.

03:00 HORAS: DIALOGAMOS CON EL PERIODISTA SAMUEL HUERGA DESDE LA DELEGACIÓN DEL TRABAJO DE LA CIUDAD

03:04 HORAS: ANALIZAMOS JUNTO A SAMUEL HUERGA EL ARREGLO HECHO POR LA POLICÍA DE CÓRDOBA QUE LOGRÓ UN SALARIO MÍNIMO DE 8 MIL PESOS.

03:20 HORAS: DIALOGAMOS CON LOS TRABAJADORES QUE SE QUEDARON EN EL MUNICIPIO. PIDEN QUE SE RESPETE EL MANDATO DADO A LOS DELEGADOS.

03:32 HORAS: DIALOGAMOS CON EL EX CONCEJAL JUAN CARLOS SANGUINO SOBRE LAS POSIBILIDADES QUE TIENE EL MUNICIPIO PARA PAGAR EL AUMENTO SALARIAL.

05:06 HORAS: LOS SINDICALISTAS Y LOS REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO INDICARON QUE ESPERARAN HASTA LAS 08 HORAS PARA QUE EL EJECUTIVO TOME UNA RESOLUCIÓN AL PLANTEO REALIZADO POR LOS TRABAJADORES.
MIENTRAS TANTO LOS TRABAJADORES AGUARDARAN LA DECISIÓN EN LA PLAZOLETA DE LOS JÓVENES Y LOS NEGOCIADORES NO SALDRÁN DE LAS OFICINAS DE LA DELEGACIÓN DEL TRABAJO.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios to "Paro Municipal: Crónica de una noche junto a los trabajadores municipales"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección