Dengue: La concejal Hucena critica duramente a la concejal Larrán

  La semana pasada durante la emisión del programa CENTRAL DE NOTICIAS,entrevistamos a varios concejales por la gran cantidad de casos de dengue y entre ellos a las concejales Mónica Larrán, del oficialismo, y Patricia Hucena del Partido Justicialista,la primera explicando por qué no solicitaba que se implementaran las fumigaciones en la ciudad y la segunda por su parte se opuso a tal oposición y, además, amplio su posición en un comentario en nuestro perfil de Facebook, donde expreso:

   "Tambien una mujer embarazada que padece dengue corre riesgo; el Hongo que se esta utilizando es vegetal y no nocivo pero hoy la ciudadania entera corre riesgo de salud y como en todo hay riesgo y beneficio - no entrare en una discusión epidemiológica lo unico que si se es que la organizaciòn Munidal de Salud- OMS - OPS Organización Panamericana de la Salud- Ministerio de Salud de la Nación a traves de ANMAT - CIPEIN - hicieron los estudios de ensayo para utilizar la permetrina y si esto utilizan en el resto del mundo en America latina; Argentina en otras provincias como Catamarca Santiago del Estero se que estan trabajando allí personal de la palúdica de salta; quiere decir que es utilizable porque estan aprobados . Hay controversias en un informe que contestaron dicen: no existe decisiòn que la Palúdica no intervenga; lo que si debe estar inscripto en el registro de usuarios de productos fitosanitarios y Plaguicidas entonces que pasa ? logro descubrir :: Que luego de esa inscripción pasara que puedan intervenir o mientras tanto ya se expiro el tiempo.?? y encima municipalmente no se cuenta con un equipo de saneamiento ambiental; me gustaria saber porque la Concejal Larran no le solicito al intendente municipal todos estos años lo que se gasto en el Programa de lucha contra el dengue nadie sabe lo que se gasta por año y eso que todos los años se aprobo emergencia ambiental y este año recien en marzo había que volver a autorizar emergencia por no contaban con los elementos necesarios para efectuar la prevención; digo que hicieron con el dinero que se le autorizaba millon de peso :: eso se gasto ?? nadie sabe ?? los cacharros que vendieron que se hizo con ese dinero ?? no lo se.. se que todavía van a reclamar al concejo que se les debe dinero al personal de la cooperativa RECICOP que trabajaron ; porque no reclamo los pedidos de informe en respuesta de esta cooperativa en fin hay mucha inrregularidad el hecho es que muchas personas van infectadas mayor al año pasado total "se infecto de dengue" . Me llama poderosamente la atención, el hecho es que se deben hacerse cargo. Orán despierta y luchemos por la Salud de Todos !!!"
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección