El Ministro Dib Ashur le respondió a los docentes de la provincia

En la conferencia de prensa convocada el día de ayer el Ministro fijó la postura del gobierno ante el rechazo por parte de los docentes de la mejora salarial ofrecida por el gobierno. A las 10.30 comenzó la conferencia de prensa del Ministro de Educación Roberto Dib Ashur defendiendo el aumento salarial que el Gobierno hiciera el día de ayer a los docentes.
Dib Ashur explicó que el básico se incrementó un 38%, otros items de la grilla se incrementaron aún más. "El promedio del sueldo de maestro de grado con los aumentos para Julio, es de $6800 y el de profesor es de $11000" expresó y agregó que se pasó de $3500 de sueldo de bolsillo de una persona que recién empieza a $5000, a partir de ahí,los sueldos llegan a $20 mil"
"Comparándonos, encontramos que nuestro acuerdo es el mejor de la nación", destacó el ministro.
Además subrayó que "hay un derecho supremo que es el de educarse y se está perjudicando a nuestros niños""
Dijo también que se generó una confusión y aclaró que los docentes se jubilan con todos los items que se les paga, no solamente con el básico.
El ministro pidió a los docentes que vuelvan a las aulas, y ofreció trabajar en la recuperación de contenidos, "entre todos trabajemos juntos".
Finalizó diciendo que la propuesta del gobiernode Salta es una "gran propuesta" y llamó a la población a la "reflexión".
"En octubre nos volvemos a sentar"
Dib Ashur remarcó que los aumentos se recibirán escalonados en abril, mayo, junio y julio, y en octubre se volverán a abrir las negociaciones, como sucede en cada año. 
Pidió a los docentes que retomen las clases y recuperen los contenidos porque se está violando un derecho supremo que es el de la educación.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección