alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Legisladores visitaron a los docentes en la Ruta 50 | Radio Noticias

Inicio , � Legisladores visitaron a los docentes en la Ruta 50

Legisladores visitaron a los docentes en la Ruta 50

   Los legisladores del departamento Orán finalmente llegaron hasta la Ruta Nacional 50 para dialogar con los docentes en el marco de la protesta que vienen protagonizando desde hace más de diez días en pos de un aumento salarial con un básico de $ 5.500.
   Los que se acercaron fueron los diputados Marcelo Astún y Baltazar Lara, el senador Pablo Gónzales, y el presidente del Concejo Deliberante Ivan Mizzau quienes, en primer lugar, escucharon las peticiones de los docentes quienes le detallaron cada uno de sus pedidos y también dieron a conocer la impresión que les dieron las declaraciones de algunos ministros del gobierno que les hicieron diversas amenazas a los docentes que están de paro.
   "Vamos a hacer llegar sus pedidos a la Cámara de Diputados y a la del Senado y vamos a solicitar la presencia del Ministro para que nos responda todas nuestras preguntas" dijo el diputado Astún a modo de compromiso de todos los legisladores presentes. El compromiso nació luego que los docentes les discutieran por qué el arreglo del gremio porteño de SUTEBA y el hecho por Patricia Argañaraz, el año pasado, no son los mejores acuerdos resaltando, además, que el petitorio actual es mucho más amplio e integral porque no solo se centra en el aumento salarial sino también en otros items muy sentidos para el sector.
   "No pueden tener representantes que no lleven sus peticiones"  dijo el diputado Astún refiriéndose a la titular de la ADP Patricia Argañaráz a lo que respondieron que está secretaría no representa a nadie y que se vale de muchos artilugios falsos para poder mantenerse en ese lugar. FInalmente las maestras y maestros presentes le solicitaron que aprueben un proyecto solicitándole al gobierno provincial que acepte en la mesa de negociación a los delegados de la Asamblea de Docentes Unidos al tiempo que les entregaron copias de sus recibos de sueldos para que puedan hacer una buena lectura de cada uno de ellos para "ver cómo solucionamos esto" dijo el diputado Marcelo Astún comprometiéndose a volver por la ruta para continuar con el diálogo.

Urtubey recibirá a los docentes

En momentos en que se desarrollaba la reunión con los legisladores provinciales se difundía en los medios de comunicación de la capital que el gobernador Juan Manuel Urtubey, al verse rodeado por los docentes que protestaban en el departamento de La Merced, a quienes les prometió que mañana los recibiría el Ministro de Educación Roberto Dib Ashur.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Legisladores visitaron a los docentes en la Ruta 50"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección