alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Los docentes oranenses se reunieron con el Ministro de Educación | Radio Noticias

Inicio , � Los docentes oranenses se reunieron con el Ministro de Educación

Los docentes oranenses se reunieron con el Ministro de Educación

   Algunos docentes de la ciudad se reunieron ayer, gracias a la intervención del obispo Gustavo Zanchetta, con el Ministro de Educación y la Secretaria de Gestión Analía Berruezo.
   La reunión fue aceptada por los docentes para devolver la gentileza que tuvo el Obispo de intermediar en la situación, aclararon los docentes asistentes al Ministro indicándole que los únicos autorizados a discutir el petitorio son los delegados de la provincia de la Asamblea de Docentes Unidos de Salta.
   La charla se desarrolló en un ambiente tranquilo con la presencia del Obispo Gustavo Zancheta y de los supervisores de Educación Secundaria, de Religión y de la Educación Privada. Los docentes participantes, ninguno de ellos delegados de la ciudad, plantearon casi todos los puntos del petitorio que se conoce públicamente. El ministro y la secretaría de gestión fueron respondiendo las decenas de interrogantes que les hicieron los docentes y a muchas de ellas el ministro se quedo callado sobre todo cuando se lo interpeló por los días que se tomó para recibir a los docentes unidos, o porqué envío a la policía a reprimirlos o cuando se le solicitó el no descuento de los días de paro argumentando que el derecho a huelga esta garantizado en la constitución nacional, entre otros pedidos contemplados en el petitorio docente.
   Los docentes se centraron en discutir con el Ministro el básico solicitado que asciende a los $ 5.500 a lo que el funcionario respondió diciendo que "es prácticamente imposible porque el porcentaje asciende al 123% y eso representa casi toda la plata de la provincia" dijo Dib Ashur a lo que les respondieron los docentes que en realidad ese básico no es nada descabellado ya que representa "casi una década de postergaciones para el sector docente" porque el último aumento se lo consiguió en otra gran protesta "ya que ningún gobierno da un aumento a los docentes sin una lucha de por medio" le remarcaron los docentes.
   La discusión también se centro en la calidad educativa, en la infraestructuras de las establecimientos educativos, en la falta de un gabinete piscopedagógico , en la necesidad de un nuevo edificio secundario, en la construcción de un establecimiento para el Instituto Terciario Alfredo Loutaif, también subrayaron la diversidad de tareas que los docentes realizan día a día, en los cursos de formación carentes de calidad, en las ordenanzas precarizadas, en la falta de personal, entre otros, remarcando el caso de un docente que por un problema de salud tuvieron que amputarle una pierna y continúa trabajando en la escuela.
   La reunión se prolongó por más de una hora y al final el Ministro aseguró que recibiría a los 23 delegados de la Asamblea de Docentes Unidos bajo el pedido de los docentes que la ADP no los representa para nada en la discusión salarial y que la Asamblea provincial es la única que tiene el mandato de toda la provincia.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Los docentes oranenses se reunieron con el Ministro de Educación "

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección