¡¡Ya suman más de 180 los casos de dengue!!

   La cantidad de casos de dengue se elevan día a día y las autoridades no pueden disimular que esto es el resultado de una pésima campaña emprendida por el gobierno que, además y como novedad, decidió dejar de lado a la Dirección Nacional de la Lucha contra el Paludismo, que hasta el año pasado logró mantener los índices en un nivel muy bajo.
Sobre el tema buscamos la opinión de varios referentes locales quienes dieron su impresión sobre la gran cantidad de casos que tenemos este año:


Mónica Larrán: "Nadie quiere asumir la responsabilidad sobre la fumigación"
La concejal oficialista Mónica Larrán con respecto a la gran cantidad de casos de dengue y que cree que "todos le trasladan al concejo deliberante la responsabilidad de fumigar o no" dice la concejal.
Sobre las fumigaciones indica que la información que maneja es "que las fumigaciones le harían daño a las mujeres embarazadas" y que ella no está condiciones de autorizar o no las mismas.



Eduardo Gímenez: "Los resultados de la lucha contra el dengue están a la vista"
Esta es la repuesta que da el concejal cuando se le pregunta si cree que los miembros de la campaña contra el dengue están cumpliendo de forma correcta. 
   El mismo indica que por declaraciones del mismo Gerente del Hospital San Vicente de Paúl "los casos de dengue son más de 180 casos" y relaciona este crecimiento con la ausencia de la Dirección de Paludismo.


Silvia Jarzún: Los  180 casos de dengue hay que multiplicarlos por 4 o por 5"

"Más del 35% de los vecinos de Orán tienen la larva en sus hogares" nos indica la diputada Silvia Sabag sobre un informe que leyó de la Nación.
Para la diputada la escalada de los casos, unos 180 confirmados, que habría que multiplicarlo por cuatro o por cinco, es a causa de la ausencia de "la palúdica" y a la falta de fumigación. El alejamiento de Paludismo es una cuestión de "celos" entre el director de Epidemiología y el responsable de la Dirección de Paludismo de la Nación.


Para muestra solo bastan unos cuántos neumáticos
   Y como si estos testimonios fueran pocos para graficar el panorama en el que estamos sumergidos la fotografía que ilustra este artículo es de una obra*, inconclusa desde el año pasado, en la que el municipio dejo varios neumáticos que son los principales reservorios del mosquito Aedes Egipty. 

* Foto de Clarii FloresAsfalto sobre calle 25 de Mayo, entre Moro Díaz y Pasaje Siria


Share on Google Plus

About radio noticias

1 comentarios:

  1. Intendente haga algo!!! En mi barrio hay casos de dengue por todos lados!! Usted es el responsable de todo lo que nos pasa como comunidad!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección