Carrazán: "No se puede experimentar con la salud de la gente"

   El jefe del Programa Nacional de Vectores Bernardo Carrazán hizo declaraciones durante la emisión del programa televisivo Acontecer Político (Videocable Profesional) sobre el accionar de su equipo y sobre el estado actual del avance de la enfermedad.
   Carrazán se mustro muy disgustado por la tardía llamada a sumarse a la campaña contra el dengue pero señalaba que nada podían hacer ellos porque la decisión de no intervención "vino de arriba, desde la provincia, y nada podíamos hacer" nos informó el funcionario que lleva más de 40 años en el programa y desde el que lograron erradicar el paludismo del norte.
   "Nos cortaron las manos" repite Carrazán al recordar que no les permitieron trabajar en la zona cuando los casos aumentaban día a día. "Gracias a ustedes, gracias a la presión de los medios es que pudimos intervenir" señala el funcionario contrariando la versión que indicaba que las fumigaciones harían algún daño a la salud. Sobre el uso de un hongo para combatir al mosquito solo atino a decir "No se puede experimentar con la salud de la gente", subrayando que los índices que ellos manejan es que en la ciudad de Orán llegó al 28%, cuando tal porcentaje tiene que ser del 1% para decir que el mosquito está controlado.
   Al final dice Bernardo Carrazán que los controles domiciliarios continuaran y que cuando se detecte un caso positivo las fumigaciones se reiteraran en nueve manzanas a la redonda.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección