Monseñor Zancheta niega amenazas y acusa maltrato de los gendarmes

   Central de Noticias mantuvo u extenso diálogo con Monseñor Gustavo Zancheta sobre la situación que atravesó durante un operativo de Gendarmería Nacional el pasado 12 de mayo en el cruce de las rutas 81 y 34, en horas de la noche, cuando regresaba de una visita a la comunidad de Los Blancos.
   El obispo subraya que el cargo que ostenta no le da ningún privilegio y que no reniega del control pero que si del trato que recibió de los gendarmes que lo trataron con mucha altanería y soberbia y que a pesar de no encontrar en la camioneta con la que se movilizaba con otros dos seminaristas, los retuvieron por cuarenta minutos, cuando el resto de los vehículos seguían circulando sin ningún tipo de control. El obispo indicó que nunca amenazó a los gendarmes pero que si les remarcó que se quejaría ante las autoridades por el mal trato, no por el control, y que cuando se lo comunico al Juez Federal éste le relató muchas otras historias similares, además recibió las disculpas de las más altas autoridades de Gendarmería Nacional quienes señalaron que tomaran los recaudos necesarios para evitar que se repitan este tipo de situaciones.
   En su narración el obispo dijo que venía de conducir un largo tramo desde la localidad de Los Blancos hasta Ickman y que cuando arribaron al cruce de las rutas 34 y 81 los detuvo el control que siempre está en ese cruce pero que todo fue muy espectacular porque el vehículo fue rodeado por los gendarmes, todos con linternas, que solicitaron a todos que se identificaran y que abrieran el vehículo para revisarlo sin que encontraran nada, pero que de todos modos, los gendarmes insistían con la revisación de la camioneta mientras el oficial no se identificaba con sus credenciales y maltrataba al obispo de forma verbal dudando de su vestimenta y de las credenciales personales y del vehículo. El control se extendió, contó monseñor, por casi una hora. 
   Sobre el tratamiento de la noticia por el canal C5N dijo que le pareció "muy pobre", parecía todo armado porque las imágenes que mostraron no son reales porque el operativo fue durante las horas de la noche, pero lo que mas le llamó la atención al obispo es que ningún canal nacional ni siquiera el mismo canal que emitió el informe lo llamaron para escuchar su versión. 
   Lo curioso de todo esto es que el Obispo está comprometido con Gendarmería Nacional para brindarles una charla sobre Ética y Derechos Humanos a todo el plantel.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección