alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Sisterna pide el pase a planta permanente de los profesionales de Tinkus | Radio Noticias

Inicio , � Sisterna pide el pase a planta permanente de los profesionales de Tinkus

Sisterna pide el pase a planta permanente de los profesionales de Tinkus

   A raíz de las medidas de fuerzas emprendidas por una decena de profesionales del Centro de Atención de jóvenes en situación de droga "Tinkus" el concejal César Sisterna opinó que, por la importancia que reviste la atención que brinda el centro, estos profesionales deberían pasar a formar "parte de la planta permanente".
   Si se quiere tomar conciencia de la importancia que tiene esta institución para toda la comunidad, subrayaba el concejal, todos los profesionales, "por lo que dan a la comunidad" deberían pasar a planta permanente.
   Bajo este planteo el concejal Sisterna se comprometió a presentar un proyecto, para la próxima sesión ordinaria, para solicitar a las autoridades de la provincia el pase a planta permanente de todos estos profesionales que revisten el carácter de contratados dentro del Centro Asistencial Tinkus.

Descargo de los profesionales
Los empleados que tomaron las medidas de fuerza elaboraron una nota pública que compartimos a continuación:

                                                                               San Ramón de la Nueva Oran, 24 de Junio del 2014.

   A la Comunidad de Oran, el equipo profesional del Centro Asistencial Preventivo TINKU, desde el día viernes 20 de junio, se vio en la obligación a tomar medidas de fuerza debido a que desde hace mucho tiempo atravesamos por situaciones laborales precarias, desde hace más de 4 años en las intuición todo el personal es contratado con un sueldo mínimo, sin obra social, aportes jubilatorios y seguro.
   El personal ofrece servicio durante las 24 horas y los 365 días del año, se atiende 5000 consultas por año y el servicio se brinda a personas de la localidad como de toda la provincia y provincia de Jujuy. Actualmente por día se atiende a 40 pacientes de manera ambulatorios los cuales provienen de diferentes barrios de la ciudad de Oran, Yrigoyen, Pichanal, Embarcación y otras localidades. Además atendemos a los Jóvenes alojados en el centro de menores en conflictos con la ley, a los detenidos en las diversas comisarías, cárcel de mujeres y en la actualidad tenemos un consultorio en la Unidad Carcelaria Nº 3 por la gran demanda que hemos tenido. 
   En el hospital tenemos consultorio externo debido a la demanda que llega a la guardia del hospital y diversas salas y asistimos a los diferentes barrios de la ciudad para acompañar a las familias. Todo este trabajo se lleva a cabo con una sola trabajadora social, cuatro licenciados en psicología y diez operadores de los cuales solo dos están trabajando en planta provisoria y dos pertenece a la municipalidad de Oran y la coordinadora del Centro.
   En este tiempo hemos atravesado por situación que no han sido apropiadas, al depender de la provincia y de la municipalidad las responsabilidades son compartidas y de ninguno de los dos lugares hemos recibido respuestas satisfactorias y definitivas.
   Este año el personal contratado acepto trabajar en estas condiciones pese a saber que el sueldo es por debajo de lo que corresponde, pero las condiciones de trabajo acordadas planteaba son que el sueldo debería pagarse antes del 10 de cada mes, algo que hasta la fecha no se cumple. Además de acordar un aumento de sueldo desde el mes de enero, que tampoco ha sido dado. Desde la fecha recibidos diferente escusas sobre los papeles administrativos que no se han llevado a cabo hasta la falta de información sobre el tema.
   Además hemos presentado notas al Gobernador, Secretaria de Salud Mental, Ministro de Salud, Municipalidad y tuvimos en diciembre del año pasado reunión con el Intendente donde se nos prometió la mejora del contrato, entre ellos un seguro ya que asistimos a los hogares de nuestros pacientes y vacaciones a las cuales no tenemos derecho.
   Debido a esta situación durante el año pasado y este, varias personas que conformaban el equipo se vieron en la obligación de renunciar ya que no podían sostener esta situación de inestabilidad en los pagos, los cual afecta a todo el trabajo que realizamos.
   Esta situación no solo nos afecta a nosotros sino que más de 200 pacientes que por semana no están recibiendo asistencia, están sin contención y si la atención que se merecen, pero se nos hace insostenible la misma. Lo cual genera mayor preocupación, porque este trabajo implica mucha responsabilidad y continuidad.
Durante estos años no hemos recibido ninguna gratificación como ningún reconocimiento por parte de la provincia o municipio. Las únicas gratificaciones que tenemos son nuestros pacientes y los cambios que ellos llevan en su vida, lo cual nos motiva a trabajar con más ganas y continuar pese a todo ello. Pero sabemos también que ellos nos apoyan en esta decisión junto con sus familias.
   Esperamos que entiendan los motivos de esta medida y que nos vemos en la necesidad de defender nuestros derechos. Ayer nos llamaron a cobrar nuestros sueldos para que esta situación se regularice, sin embargo cuando llegamos nos comunican que no saben cuándo nos abonaran los mismos, manifestando que los cheques no fueron realizados, pese a lo dicho hoy en los medios de comunicación lo cual es contrario a lo que se nos dijo en tesorería, por lo cual nos sentimos burlados en nuestra fe y hemos decidido continuar con el quite de servicio hasta que regularicen nuestro pago del mes de mayo y nos abonen el aumento que nos deben desde el mes de enero del corriente año.
Pedimos disculpas en especial a nuestros pacientes y sus familias, también a la comunidad en general por no poder brindarle el servicio de atención.
Atte.
Equipo Profesional del Centro Preventivo Asistencial Tinku.

Este es el tenor de la nota de los profesionales, pero hay que señalar que la información sobre el pago de los haberes de los contratados se generó en la Municipalidad de Orán en las primeras horas del día, como pueden ver en la captura realizada:


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Sisterna pide el pase a planta permanente de los profesionales de Tinkus"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección