alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Alerta Epidemiológico: Un cachorro con rabia mordió a una persona | Radio Noticias

Inicio , � Alerta Epidemiológico: Un cachorro con rabia mordió a una persona

Alerta Epidemiológico: Un cachorro con rabia mordió a una persona

   En el marco del Alerta Epidemiológico por los casos de rabia, en la provincia de Salta, dictado por el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud de la Nación dialogamos con el responsable de la Gerencia de Control y Salubridad Omar Carabajal.
   El funcionario municipal expresó que desde hace tres años que se implementó en toda la ciudad una severa campaña antirrábica y que desde el primer día hábil de este año la campaña funciona en todo el ejido urbano. Según Carabajal la campaña cubrió todos los barrios de la ciudad a los que se visitó para vacunar a cada una de las mascotas de las casas complementandola con información del animal y de sus familias, contabilizando hasta ahora más de 28 mil dosis de vacunas.
   Sobre el alerta epidemiológico dictado por la nación con fecha 28 de julio Omar Carabajal comentó a Radio Noticias que desde su dirección se elevó a los laboratorios nacionales la muestra de un cachorro de tres meses, proveniente de Salvador Mazza, que dio resultado positivo indicando además que "el cachorro mordió a una persona que ya esta bajo control médico" y que porque la rápida intervención de los referentes de la salud el caso estaría controlado.
   Al final se refirió a una campaña especial para vacunar a los perros callejeros que solicitará el apoyo de las personas que se dedican a su protección para poder vacunarlos y señalarlos con una pintura en sus cabezas  y que para el mes de septiembre se espera la presencia de veterinarios de la Universidad de Buenos Aires junto a un quirófano móvil para realizar castraciones masivas.

Alerta Epidemiológico AQUI

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Alerta Epidemiológico: Un cachorro con rabia mordió a una persona"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección