alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Comenzó el paro de los docentes por tiempo indeterminado | Radio Noticias

Inicio , � Comenzó el paro de los docentes por tiempo indeterminado

Comenzó el paro de los docentes por tiempo indeterminado

   En un primer recorrido por las escuelas de la ciudad pudimos relevar un alto acatamiento al paro por tiempo indeterminado decidido por los Docentes Unidos de Salta, acatamiento que en algunos establecimientos alcanzo el 100% y otras escuelas con un porcentaje entre un 40 o 50% de adheridos.
   El acatamiento es elevado en las escuelas primarias mientras que en el sector secundario los docentes acuden a tomar los exámenes prometiendo sumarse de manera contundente a partir del día jueves.
   La medida de fuerza "se la tomó por la falta de respuestas positivas del gobierno a los pedidos de completar el pago del aguinaldo del mes de junio y por la negativa de aumentar el básico a $ 5.500" menciona la delegada de las escuelas primarias la docente Josefa Cardozo. La docente indica que el gobierno pretende dialogar sobre el tema recién en los meses de octubre y noviembre para efectivizar, si se llega a un acuerdo, recién en febrero del año que viene, subrayando que "los docentes no podemos esperar tanto porque necesitamos un básico que nos permita vivir dignamente" dice. 
  Otro de los temas a tener en cuenta es la reducción de la carga horaria de los docentes secundarios a 45 horas y no a 66, pero pretendiendo reducir el sueldo de bolsillo que actualmente perciben, porque, indica Cardozo, lo que "planteamos desde docentes unidos es la reducción de la carga horaria, para crear más puestos de trabajo, pero que no se reduzca lo que se esta ganando actualmente". La maestra también subraya que los docentes analizan muy cuidadosamente los proyectos que se presentaron en la cámara de diputados para reformar el Estatuto Docente y que buscarán la manera de poder participar activamente durante el tratamiento porque hay uno de ellos que pretende "pagar a los docentes por productividad, o sea, según la cantidad de alumnos que posea el docente en el aula".
   Mientras tanto los padres, en la mañana de hoy, se informaron sobre el dictado de clases llegándose hasta los establecimientos educativos, muchos de ellos no se quejaron por las medidas de fuerza y los chicos festejaron la continuidad de sus vacaciones.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Comenzó el paro de los docentes por tiempo indeterminado"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección