alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); De Docentes Unidos le contestaron a la directora Mariela Zalazar | Radio Noticias

Inicio , � De Docentes Unidos le contestaron a la directora Mariela Zalazar

De Docentes Unidos le contestaron a la directora Mariela Zalazar

   En el marco de la marcha programada por los Docentes Unidos de Orán la policía local ha desplegado un gran operativo policial en los alrededores de la plaza San Martín con efectivos a pie, en moto y en patrullas del 911.
   La marcha departamental fue programada en vísperas de la marcha y asamblea de los docentes que se realizará mañana en la capital de la provincia y en ese sentido entrevistamos al licenciado Leandro Alagastino quien es el delegado de los docentes secundarios del departamento Orán.
   "Estamos peleando por todos los empleados de la administración pública" subraya el delegado de los docentes secundarios quien dice que lo que "pedimos es igualdad para todos, igual remuneración por el mismo trabajo" en referencia a cómo paga el gobierno al docente primario que tienen dos cargos, o por los profesores que deben trabajar 66 horas para lograr un salario digno.
   La mayor parte de los docentes tienen sueldos indignos porque un docente recién ingresado gana $ 4.200 cuando la canasta sobrepasa los $ 6.000. Alagastino lamentó las expresiones del intendente municipal quien dijo que los docentes son los que obtuvieron el mejor aumento salarial diciendo "no se como puede estar al frente de un gobierno con este tipo de actitud", recordando que en años anteriores, cuando el intendente era un diputado opositor al gobierno de turno, era el primero en apoyar las protestas de los docentes y hasta apoyaba los cortes de rutas de las maestras.
  Sobre las versiones de que el gobierno cubriría los cargos de los docentes que están en paro con docentes suplentes el delegado docente dijo "hoy en día no hay docentes suplentes para cubrir los cargos" y que eso esta claro cuando se convoca a los mismos docentes que cumplan doble turno.
   El licenciado Leandro Alagastino también se dio el tiempo para responder a la directora de la escuela Terrones Riera Mariela Zalazar quien, en otros medios, critico la lucha de los docentes unidos y sobre eso dijo que "es un hecho de poca comprensión de la situación política económica que vive en este sector" agregando "creo que no le ha incomodado los $ 3.000 pesos que le hemos puesto en el bolsillo y si le incomoda que los ponga en la misma escuela" dijo sobre el aumento que recibieron los directores gracias a la gestión de los Docentes Unidos. Por último refiriéndose a la poco feliz posición de la directora le dijo que "debe respetar a este sector, porque hay docentes que están viviendo en la línea de pobreza y por respeto a ellos debería llamarse al silencio" porque "ha actuado de una forma brutal, no ha tenido la medición de como podían repercutir sus declaraciones", y sobre todo porque todos los docentes

Etiquetas: ,

0 comentarios to "De Docentes Unidos le contestaron a la directora Mariela Zalazar"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección