alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Docentes Unidos de Salta van al paro después de las vacaciones | Radio Noticias

Inicio , � Docentes Unidos de Salta van al paro después de las vacaciones

Docentes Unidos de Salta van al paro después de las vacaciones

   Los delegados de los Docentes Unidos de Salta se reunieron ayer con el Ministro de Educación Roberto Dib Ashur en el marco de la mesa de trabajo acordada con el gobierno para discutir el petitorio presentado por este sector docente.
   Docentes Unidos reclama, como uno de sus principales objetivos, el pago de un básico de 5.500 pesos, la reestructuración de la carga horaria de los docentes, el pago del Aguinaldo sobre el total del sueldo, entre otros reclamos.
   Los DUS protagonizaron un paro total de actividades a comienzo del año lectivo y lograron con esto el reconocimiento del gobierno a la hora de dialogar por las reivindicaciones para todos los docentes de la provincia, y de este modo obtuvieron algunos reconocimientos a sus pedidos pero el reclamo principal, el del aumento del básico, es a lo que no accede el gobierno y por lo que ayer el dialogo se suspendió.
   La delegada de los docentes primarios, Josefa Cardozo, manifestó que "el gobierno no quiere discutir sobre el aumento salarial" ya que el ministro Roberto Dib Ashur les indicó que sobre el tema se discutirá recién en el mes de noviembre, pero que los docentes, ante esta actitud ya tienen definido que después de las vacaciones van a ir a las medidas de fuerza y que la modalidad se discutirá el sábado que viene en la asamblea provincial que se realizará en la capital provincial.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Docentes Unidos de Salta van al paro después de las vacaciones"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección