alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Tabacal ofrece $ 8.900 y los ingenios más chicos acordaron por $ 9.045 | Radio Noticias

Inicio , � El Tabacal ofrece $ 8.900 y los ingenios más chicos acordaron por $ 9.045

El Tabacal ofrece $ 8.900 y los ingenios más chicos acordaron por $ 9.045

   Comenzó hoy el paro por tiempo indeterminado en todas las áreas del Ingenio San Martín del Tabacal por la falta de acuerdo entre los trabajadores, representado por el Sindicato del Azúcar, y la patronal.
   El Secretario General del Sindicato Martín Olivera indica que los empresarios mienten cuando sostienen que ofrecieron el porcentaje de aumento más alto de toda la industria, cuando "en realidad la tira final ofertada es de $ 8.900 contra una tira final lograda por los trabajadores de ingenios más pequeños llega a $ 9.045". El sindicalista remarca la intransigencia de la empresa que no quiere llegar a un acuerdo con quienes son los que generan la riqueza con la clara intención de llevar esta situación al extremo.
   Olivera no descarta la posibilidad de protestar cortando la ruta nacional 50 pero que todo se hará de modo participativo y reflexionado porque "no queremos que se repitan situaciones como las de años anteriores" dijo el sindicalista recordando la terrible represión sufrida hace un par de años atrás, pero aseguró que aparentemente es deseo de los empresarios el llevar a los trabajadores a esa situación porque siempre se han conseguido sus objetivos a través de esta metodología.
    Le empresa en su descargo, a través del último parte de prensa, asegura que son los que han hecho la mejor oferta de todos los ingenio del país y afirman que "El Sindicato de Trabajadores del Azúcar insiste en comparar a Tabacal Agroindustria con otros ingenios" señalando que "Son más chicos, es cierto, pero no 6 veces" sino "2 o 3 a lo sumo" reza el parte de prensa dando la razón a los gremialistas que exigen que este ingenio "gigantesco" se ponga a la altura de los ingenios más chicos y pague igual que ellos, un ingenio azucarero que pertenece a una multinacional llamada Seaboard Corporation que además del negocio del azúcar participa en la producción de alcohol, biocombustibles, generación de bionergía electrica, en la fabricación de abonos orgánicos.
 
Foto: Revista Norte

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Tabacal ofrece $ 8.900 y los ingenios más chicos acordaron por $ 9.045"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección