alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Jornadas de Trauma pre-hospitalario del Noa y las Regionales de Rescate | Radio Noticias

Inicio , � Jornadas de Trauma pre-hospitalario del Noa y las Regionales de Rescate

Jornadas de Trauma pre-hospitalario del Noa y las Regionales de Rescate

   Organizadas por La fundación MAGNA con el apoyo de la Fundación Argentinidad se realizarán en la Ciudad  de San Ramón de la Nueva Oran  las VI Jornadas de Trauma Pre Hospitalario del NOA y las VII Jornadas Regionales de Rescate, los días 8 y 9 de Agosto de 2014.
   Las mismas están destinadas a todos los organismos de primera respuesta en la emergencia, médicos, enfermeros, paramédicos, operadores de emergencias, personal de tránsito y cuerpos de rescate. Docentes, Medios de difusión y todas las entidades públicas y privadas abocadas a la Emergencia.
   Las mismas se realizaran en el Hospital San Vicente de Paúl de Orán durante 2 días de Jornada completa de 8,30 a 13 hs y  de 15 a 19,30 hs y cuentan con el auspicio de los Ministerios de Seguridad, de Derechos Humanos y de Gobierno de Salta, como así también de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta y fue d Declarado de interés  por Dcto.1378 y de Interés Legislativo por el Senado  de la Provincia mediante Resol 38/14.
   De acuerdo a lo expresado por el Senador Pablo González, socio fundador de la Fundación Argentinidad, la Atención de la Emergencia ha ido creciendo en los últimos años. El desarrollo de los servicios de Extrahospitalaria también fueron  modificando el perfil del recurso humano acorde a las necesidades propias de cada área.
   La Medicina Prehospitalaria, una rama relativamente nueva en comparación a las especialidades clásicas también ha evolucionado en la normatización de la asistencia en las emergencias básicas. De esta manera han surgido Cursos de Entrenamiento en Emergencias Cardiovasculares, Respiratorias, Trauma, Materiales Peligrosos, Emergencias Pediátricas; Primeros Auxilios en Lugares Remotos, Medicina Táctica y Primer Respondiente son algunos ejemplos de ello.
   Con las jornadas se busca capacitar a los distintos organismos de primera respuesta en el manejo básico de las emergencias. Considerando la emergencia,  no solo desde el punto de vista  de la atención medica  del paciente, sino de los demás temas relacionados a la misma.
Conocer  las funciones y tareas que deben desempeñan los distintos organismos en la emergencia a fin de no superponer esfuerzos, personal y materiales y acercar la capacitación en estos temas a  lugares alejados de nuestra provincia -

Foto ilustrativa

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Jornadas de Trauma pre-hospitalario del Noa y las Regionales de Rescate"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección