alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Yrigoyen: Detienen a un docente por grabar feroz represión a los vecinos | Radio Noticias

Inicio , � Yrigoyen: Detienen a un docente por grabar feroz represión a los vecinos

Yrigoyen: Detienen a un docente por grabar feroz represión a los vecinos


   La represión sucedió ayer por la tarde en unos terrenos baldíos donde unas veinticuatro familias, la mayoría de las comunidades aborígenes, se asentaron denunciando la falta de un lugar donde vivir.

   Según el informe brindado por el periodista Gabriel Ramírez de Radio Estación los hechos se dieron aproximadamente a las 22,30 horas en la zona norte de Yrigoyen y fue un operativo que sobresalió por la ferocidad de los policías que arrasaron todo sin importar si se trataba de mujeres o niños y que disparan con todo tipo de balas de goma y de plomo, causando el terror en toda la vecindad.
   Como saldo de tamaño operativo quedaron varios vecinos heridos y un docente detenido por grabar con su celular todo lo que estaba sucediendo con la represión, destacando que el docente no era uno de los asentados.
La versión policial
   Entrevistado el oficial Dario Veléz, responsable de prensa de la Policía de Orán, nos confirma que ayer desplegaron un dispositivo de represión en la localidad de Hipólito Yrigoyen, más precisamente en la cabecera norte del municipio.
   Al lugar se hicieron presentes, comenta el oficial, luego que el abogado Hernán Mascietti visitara a los vecinos y éstos comenzaran a delimitar los terrenos y a plantar postes. En tal sentido dijo "el auxiliar fiscal dispuso que alguien de la municipalidad se acerque hasta el lugar para disuadirlos de cometer algún delito" ante la presencia de "un caso de usurpación infraganti".
   Ante la pregunta sobre por qué actuaron con tanta violencia indicó que la policía actúo por orden de la justicia y que los vecinos después de ser advertidos de que abandonaran los terrenos "comenzaron a tirar piedras que hirieron a una cabo" a la que le habrían tirado "un ladrillazo que le partió el botín" y la hirió explicó el oficial. Sobre el uso de balas de fuego dijo que los vecinos que afirmen esta situación deberán hacer las denuncias correspondientes.
   Preguntado sobre la detención del docente Darío Vetancol dijo que fue detenido porque "estaba dentro del predio" que se estaba desalojando y al no acatar el pedido el responsable del operativo ordenó su inmediata detención por entorpecer el procedimiento. 
 Sobre su situación indicó que a las 9 horas debía comparecer ante la sede judicial para declarar sobre lo sucedido.
El repudio
   Ante tamaño atropello en contra del docente Dario Vetancol los docentes unidos de Yrigoyen y de Orán expresaron su más enérgico repudio a la policía provincial y exigen al gobierno provincial la inmediata liberación del profesor.

Fotos: Gentileza de Yrigoyen Informa

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Yrigoyen: Detienen a un docente por grabar feroz represión a los vecinos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección