Explotaban a menores en una finca de Colonia Santa Rosa

   Un operativo realizado por Policía de Trabajo en Finca El Tipal, pudo comprobar que 33 trabajadores aborígenes, entre ellos 3 menores, realizaban tareas en condiciones infrahumanas.
   Tras un operativo de la Policía de Trabajo, se comprobó que entre los trabajadores se encontraban 3 menores, todos ellos oriundos de la misión Sombrero Negro de la localidad de Bermejo en la provincia de Formosa, desde donde fueron trasladados a Salta para realizar el desmonte de la finca, propiedad del empresario  José Martín.

   Los inspectores de Trabajo comprobaron que estas personas no sólo no realizaban tareas en condiciones de extrema precariedad, sino que además declararon que hacía 48 horas que no comían y no contaban con agua potable. Asimismo, relataron que se los trasladó en forma hacinada desde su lugar de origen a Colonia Santa Rosa, por Guido Roberto Matías Vea, quien se encuentra inscripto en AFIP con la figura de “proveedor de mano de obra agraria”.

   Ante la situación, inmediatamente se contactaron con la municipalidad de Colonia Santa Rosa para que se les suministre a los trabajadores comida, agua, ropa de abrigo y otros elementos. 

Fuente:
Que Pasa Salta - Prensa Policia de Trabajo
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección