alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Finalmente el gobierno anunció la municipalización de Aguas Blancas | Radio Noticias

Inicio , � Finalmente el gobierno anunció la municipalización de Aguas Blancas

Finalmente el gobierno anunció la municipalización de Aguas Blancas

Salta tendrá 60 municipios el próximo año. Los vecinos de Aguas Blancas elegirán intendente y concejales dentro del proceso de municipalización que vive la fronteriza localidad.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, anunció en Casa de Gobierno que se está trabajando en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo año, de acuerdo al cronograma electoral, marco en el que los habitantes de Aguas Blancas elegirán a sus representantes.

Sylvester, recordó que el año pasado los vecinos de esa localidad fronteriza y de Orán aprobaron en un referéndum ese proceso y la creación de la nueva comuna.

“Se trata de una decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey: las elecciones se realizarán dentro los plazos establecidos para la votación provincial en las que nuevamente se usará el sistema de voto electrónico. A partir del próximo año, Salta pasará a tener 60 municipios”, detalló el funcionario.

En base a los resultados del censo poblacional de 2010, y de acuerdo al artículo 171 de la Constitución de la Provincia, se decidió también la actualización de la cantidad de concejales. La carta magna salteña establece los parámetros para determinar cuántos deben ser los concejales en cada una de las localidades.

Sylvester indicó que cuando se supera los 10 mil habitantes se debe modificar el número de concejales, como cuando se supera entre los 20 mil y los 50 mil. 

“Joaquín V. González, Cerrillos, General Mosconi y Salvador Mazza han superado el límite de 20 mil habitantes por lo cual pasarán a tener nueve concejales. Los municipios de Las Lajitas, La Merced, El Carril, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este superaron los 10 mil habitantes por lo cual tendrán siete concejales”, especificó.

Fuente: Cadena Máxima

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Finalmente el gobierno anunció la municipalización de Aguas Blancas"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección