alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Gonzalez presento un proyecto para frenar el incremento del gas | Radio Noticias

Inicio , � Gonzalez presento un proyecto para frenar el incremento del gas

Gonzalez presento un proyecto para frenar el incremento del gas

   El Senador Provincial Pablo Damián González, presentó en la sesión de ayer, un proyecto de declaración solicitando a los Legisladores Nacionales,  instrumenten los medios necesarios para pedir al gobierno nacional revea la medida de eliminación de los subsidios a los servicios públicos esenciales como el Gas, ya que el incremento fue trasladado a los consumidores.
   El mismo tiene el respaldo de otros Diputados por el Departamento Orán. El legislador fundamentó el proyecto sobre la base de que los subsidios que hoy se aplican a las tarifas de gas para los consumidores residenciales, los comercios y los usuarios de GNC dejaron de estar subsidiados por el gobierno, lo que generó en algunos casos la suba de hasta un 400 %.
   De acuerdo a la decisión del Gobierno Nacional la reducción de los subsidios apunta a que el ahorro logrado sea destinado para reforzar las partidas de la Asignación Universal por Hijo y del Plan Progresar. 
   Para González, la mayoría de los Senadores, coincide en apoyar un gobierno popular donde se privilegie a los que menos tienen, y que la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar son dos políticas de estado fundamentales que impulsó este Gobierno con un claro sentido de justicia social. Sin embargo se hace evidente que este tipo de incremento en el costo de las facturas domiciliarias resultan hasta inapropiados en una situación de crisis económica como la que atraviesa nuestro país. 
                          “Somos una Provincia productora de hidrocarburos, sin embargo el costo del combustible es sensiblemente mayor en relación a las provincias cercanas al puerto, o de la Patagonia. Son asimetrías que deberían ser revisadas y de la misma manera que se subsidian las tarifas de gas en el sur por la necesidad de calefaccionar los hogares, se debería aplicar el mismo criterio para nuestro norte, donde deberían reducir las tarifas de luz ya que es necesario el uso de aires acondicionados por las elevadas temperaturas. El aumento que ya se hizo evidente en las facturas entregadas por la distribuidora, producirá un fuerte impacto en los sectores de menos recursos. Este es un pedido a la Nación  para que modifique el recorte de subsidios al gas natural, porque considero que debemos proteger a todos los ciudadanos que forman el tejido social.” Enfatizó el Senador

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Gonzalez presento un proyecto para frenar el incremento del gas"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección