alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); "Hucena se queja y mi mujer casi tuvo que mostrar la cesárea para que nos dejen pasar" | Radio Noticias

Inicio , � "Hucena se queja y mi mujer casi tuvo que mostrar la cesárea para que nos dejen pasar"

"Hucena se queja y mi mujer casi tuvo que mostrar la cesárea para que nos dejen pasar"

   A raíz de la nota Publicada por nuestra emisora sobre la actitud que tuvo el diputado Antonio Hucena ante los agentes de migraciones que no le permitieron atravesar la frontera porque le faltaba la partida de nacimiento de su hija, surgieron muchas sugerencias para poder agilizar el trámite en la frontera. 
   Lo primero que le reprocharon al legislador es que justamente revistiendo su carácter de creador de leyes se quejara de ellas y segundo que aproveche que es legislador y se ponga a trabajar en consecuencia porque lo que le sucedió a él es algo que muchos sufren a diario y que aunque se quejen no pueden cambiar las leyes, en cambio él no puede decir lo mismo. 
    Un vecino de Aguas Blancas le sugiere al legislador, siendo más directo, que solicite que se vuelva a implementar la tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) que tiene un alcance a todas las localidades ubicadas a 100 kilómetros de la frontera. 
    El tema dio para que muchos vecinos se expresaran sobre lo que tuvo que pasar el diputado provincial Antonio Hucena, muchos lo criticaron y otros tanto solo se limitaron a contar por lo que tuvieron que pasar en los controles, pero el caso de Linder Pablo R. quien contó que por el nacimiento de su hija tuvo que venir a la ciudad de Orán desde Los Toldos porque su mujer debía ser sometida a una cesárea programada "porque el hospital de Los Toldos no cuenta con quirófano" explicaba Linder. La niña nació sin problemas salvo porque en el registro solo le entregaron la partida de nacimiento y una constancia del documento de identidad en trámite. Con esos dos documentos en manos el matrimonio de Linder R. se dirigió hasta el mostrador de migraciones donde vivieron un segundo parto, pero más doloroso y vergonzoso. "Al presentar la partida de la recién nacida la agente de
Ruta a Los Toldos por Bolivia en rojo, del lado boliviano.
migraciones me dijo que no podía salir con la bebe porque no tenia DNI"
y el documento, en el registro civil le dijeron que demoraba 15 días y "yo tengo que volver a mi casa, a Los Toldos" les habría dicho a las agentes quiénes la designaron a dialogar con "la encargada de turno (que tenía) una cara de perros" quien le dijo "porque no la hice nacer en Los Toldos y que porque me fui a Orán no voy a poder salir", ante la impotencia que todo esto Linder con su esposa rompieron en lágrimas e insultos contra las agentes y entonces, dice "tuve que sacar todos los papeles de controles del embarazo, la planilla de nacimiento y por poco mi esposa tuvo que mostrar la cesárea que le hicieron" para que lo dejen pasar a Los Toldos que es territorio argentino pero que por no tener una ruta propia deben pasar por Bolivia y continuamente tienen que presentarse en migraciones donde son tratados como turistas y no como ciudadanos argentinos. 
    Linder finalmente y luego de llorar y demostrar que es argentino y que solo quiere llegar a su casa que está en Argentina, pudo pasar, cuenta él que se tomo el trabajo de relatar todo esto solo para que "el señor Antonio Hucena sepa como sufrimos los toldeños" aunque remarco que aún tiene "las esperanzas de que mi país cambie".

Etiquetas: ,

0 comentarios to ""Hucena se queja y mi mujer casi tuvo que mostrar la cesárea para que nos dejen pasar""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección