alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Josefa Cardozo: "Las supervisoras y las directoras son punteras del gobierno" | Radio Noticias

Inicio , � Josefa Cardozo: "Las supervisoras y las directoras son punteras del gobierno"

Josefa Cardozo: "Las supervisoras y las directoras son punteras del gobierno"

   En una entrevista concedida por la delegada de los docentes primarios Josefa Cardozo a Radio Noticias se refirió a los descuentos de los días de huelga y de los dos recursos de amparos presentados en la justicia, de las persecuciones que sufren las maestras y sobre la vivienda que ocupa la supervisora Dina Valdez.
   Hace unos días no vino el gobernador a la Feria de las Colectividades el Gobernador y este viernes el Ministro de Educación también pego el faltazo a la Feria de la Ciencias y, según la docente todas estas ausencias es porque "ni el Gobernador ni el Ministro de Educación pueden darle la cara a los docentes" y que esta actitud se repite en toda la provincia, de manera que donde vayan "los vamos a escrachar hasta que nos den una respuesta" mencionó la docente.
   Sobre los días descontados mencionó que a ella le descontaron más de 5 mil pesos y que los descuentos fueron sobre la totalidad de los docentes que hicieron el paro pero, aclaró "Nosotros vamos a pelear los días de huelga de todas las maneras posibles" y que en tal sentido se han presentado dos recursos de amparo y que la justicia dentro de muy pocos días deberá pronunciarse al respecto. También indicó que otro grupo de docentes salteños se presentaron en la Cámara de Diputados y lograron sacarle el compromiso al presidente para que le transmita el pedido al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Día del Maestro
   En otro orden de cosas también comentó sobre la organización de las actividades por el día del maestro señalando que muchos docentes, en un primer momento, se mostraron un poco distanciados del tema por todo lo que se vivió durante la lucha docente, pero de a poco se fueron sumando más escuelas y ahora la organización ya tiene casi todas las actividades organizadas.
   Ante el rumor sobre que la Asociación Docente Provincial (ADP) realizaría otras actividades paralelas a las del resto de los Docentes Unidos Josefa Cardozo dijo "No corresponde que esta señora participe en este evento que organizan todos los docentes" porque si participa sería una provocación a todos los docentes unidos.

Persecuciones a los docentes
   Las denuncias sobre las persecuciones a los docentes continúan y las responsables son las directoras y supervisoras a quienes ya les enviaron una carta documento para frenar las continuas persecuciones que hacen a las maestras que hicieron para a quiénes desplazaron, por ejemplo, de las escuelas de aceleración haciendo nombrar a otras cuando es deber de ellas la de "garantizar la carrera docente" y no permitir que esto suceda "porque esto es muy grave que pase".
   "Las supervisoras y las directoras se han convertido en punteras del gobierno y de la ADP " afirma Josefa Cardozo porque "ante el embate del gobierno ellas se han puesto en la vereda del gobierno cuando todas saben que el Sistema Educativo de la provincia es sostenido por los maestros" y con su silencio o declaraciones públicas amenazando a los docentes han avalado lo que el gobierno sostuvo durante la lucha como la equivocada afirmación del gobierno que dice que "los docentes solo trabajan solo cuatro horas", cuando ellas "saben del esfuerzo que hacemos los docentes".

La supervisora superviva
   Sobre la supervisora Dina Valdez que ocupa una vivienda del estado cuando ella posee una vivienda que alquila a una directora la delegada dijo "Siempre he tenido una buena relación con ella" y aseguró que tuvo un dialogo previo con la supervisora y "le pedí que no se ponga del lado del gobierno porque eso iba a causar mucha molestia en la docencia", y la supervisora "decidió "ponerse del lado del gobierno".
   En cuanto a la denuncia pública hecha por Radio Noticias sobre el uso que hace esta funcionaria del gobierno de Urtubey de una vivienda de la Escuela 20 de Febrero Josefa Cardozo subrayó que "conocía de esta situación desde hace tiempo y no me parece correcto que ocupe una vivienda del estado porque este espacio podría ser destinado a un gabinete psicopedagógico o para algún docente que lo necesite", expresando que conoce del caso de una docente, madre soltera, que solicito la vivienda y se le negó para que la utilice ella.
   Y lo que confirmó la docente es que la supervisora posee otro inmueble que lo alquila y que está en su derecho de hacerlo, pero con el sueldo que tiene debería haberse alquilado otra vivienda y "no utilizar una vivienda por el estado" y que por lo tanto "ella debe abandonar esta casa", pero que comprende que su posición en contra de los docentes "es por el uso que ella hace de la vivienda", sentenció al final.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Josefa Cardozo: "Las supervisoras y las directoras son punteras del gobierno""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección