
Es por ello que tomaron todos los móviles policiales ya sea patrulleros y los motorizados, como también personal y móviles de las distintas dependencia de esta área de responsabilidad.
En tanto a ello personal del Sistema de Emergencias del 911 efectuó la llamada el alertante para recabar más información no se pudo conectarse. Pero se individualizo a estas personas con las cámaras de seguridad de la zona. Con datos y características de estas personas son divisados por inmediaciones de la Ruta nacional N° 50 por el propio Director Unidad Regional N° 2 Comisario Mayor Licenciado Miguel Córdoba quien en esos momentos también estaba abocado a la búsqueda de los delincuentes, al percatarse que eran perseguidos por el móvil policial, intentaron despistar a los uniformados sumando más velocidad a su escape, pero fueron interceptado y demorados, tratándose de dos masculinos de (18) años domicilio barrio 20 de Febrero y (19) años domicilio barrio 20 de Febrero.
De requisa entre las prendas de vestir se encontró un arma blanca de hoja lisa, en tanto, al otro individuo un teléfono celular marca Nokia, de propiedad de la supuesta damnificada, como también una punta hechiza en forma de T, (cuyo elemento es utilizado para violentar el tambor de llave de motocicletas para así lograr dar encendido o arranque, (01) llave ojo con punta hechiza y (01), cuchillo tipo sierrita, además el rodado que era utilizado para cometer el delito: motocicleta marca Guerrero 110 c.c. de color gris.
Resultado que hasta el cierre de la edición la damnificada no se presente a radicar la denuncia o reconocer lo sustraído, pero de igual forma la justicia ordeno su aprehensión por tratarse de un delito de acción pública, y debido a las pruebas en su contra (filmación). No se descarta que la motocicleta puede tener pedido de secuestro porque no justificaron la procedencia.-
Lo destacable de este operativo es que hubo predisposición de los efectivos para realizar la investigación, actitud que no tuvieron en el caso de la mujer atacada por dos motochorros en la esquina de calle Alvarado y Sebastián Cuenca, ya que cuando la víctima fue a hacer la denuncia los efectivos le contestaron que nada podía hacer porque la víctima no pudo ver a sus agresores (Ver Nota Citada), y quizás el operativo se hizo porque el mismo Jefe de Policía de la Provincia tuvo que exigirles que cuando sucedan este tipo de situaciones inmediatamente la investigación tiene que recurrir al Servicio de Vigilancia con Cámaras.
Fuente: Prensa Policía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias
La Dirección