alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Las escuelas y los colegios del norte olvidados por el gobierno provincial | Radio Noticias

Inicio , � Las escuelas y los colegios del norte olvidados por el gobierno provincial

Las escuelas y los colegios del norte olvidados por el gobierno provincial

   La educación, señalan los gobernantes de turno, es una de nuestras principales preocupaciones, pero cuando cualquiera se asoma a uno de los establecimientos se da cuenta que todos los argumentos son solo mentiras.
   En Orán tuvieron los estudiantes de la Escuela Lanza Colombres tuvieron que salir a las calles e ir al Concejo Deliberante para que después de un año las autoridades, que ya los habían escuchado antes se comprometieran, de nuevo, a brindarles las soluciones edilicias. Les prometieron que harían los arreglos después de las vacaciones de julio pero los trabajos aún no se terminaron.
  En Pichanal el Colegio 5.078, nos cuenta una docente "se comparten los cursos y se debe esperar que un profesor termine de explicar para que comience el otro" porque están todos en un mismo tinglado cuenta la maestra que nos expresa que no la nombremos porque "tengo miedo a cómo vayan a reaccionar los del gobierno" dice.
  En Colonia Santa Rosa, a principio de año, varios cursos del Colegio Alberto Lacroze que tuvieron que trasladarse al tinglado del Complejo Deportivo para dictar las clases y ahora el tema se centro en la escuela Ara General Belgrano donde los padres y los alumnos tuvieron que ponerse al frente de una protesta para solicitar a las autoridades que el edificio es muy pequeño para tantos estudiantes y que, de una vez por todas, destinen los fondos que hace años aprobaron para construir el nuevo colegio.
   Para muestra basta un botón dice un refrán y es que estos casos son solo la punta del iceberg de la pésima situación por la que atraviesan los edificios escolares que estan muy deteriorados, deterioro que fue denunciado por los docentes en su petitorio presentado a las autoridades y que el gobierno hace oído sordos tildando a los docentes de intransigentes.

Foto: Guillermo Aparicio

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Las escuelas y los colegios del norte olvidados por el gobierno provincial"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección