alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Urgente: Megaoperativo en contra de la evasión fiscal y el trabajo en negro | Radio Noticias

Inicio , � Urgente: Megaoperativo en contra de la evasión fiscal y el trabajo en negro

Urgente: Megaoperativo en contra de la evasión fiscal y el trabajo en negro

   El megaoperativo fue montado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por la Policia de la Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Juzgado Federal de Orán y otros fuerzas de seguridad que irrumpieron, con las primeras horas del días, la gran mayoría de los locales nocturnos de la ciudad.
    En nuestra recorrida, de sur a norte, constatamos que el megaoperativo clausuro los locales conocidos como Casa Blanca, Set Disco, La Tropi, Karaoke La Fonola y Zingara, entre otros y que la mayoría son locales explotados por los empresarios bailanteros Roberto Meri, Carlos Meri y Gustavo Astún, este último hermano del actual diputado larista Marcelo Astún. El dispositivo no solo tuvo cobertura en los locales bailables sino que también en los domicilios de los empresarios nombrados donde, sostiene un matutino provincial, los efectivos hicieron el operativo con perros anti-narcóticos. Y por último la investigación se centró en las facturaciones de tres emisoras de radios bajo la sospecha de evasión fiscal y lavado de dinero, justamente las tres de propiedad de los empresarios bailanteros, uno de ellos que ya fue condenado por la justicia por narcotrafico y el otro acusado en la justicia federal por evasión impositiva y lavado de divisas, aunque el Juez Federal Raúl Reynoso, como en este caso, se lavó las manos y dejo todo en manos de un juez subrogante.

    Durante los allanamiento las autoridades tributarias secuestraron computadoras y todo elemento o documento relacionado a las facturaciones de dichos negocios ligados a la noche oranense. Además se logró detectar que en varios locales había menores presentes y en otros mujeres ligadas a la prostitución y en todos muchos trabajadores no registrados, sostuvo el diario del senador Juan Carlos Romero.
   En una primera impresión podremos subrayar que el megaoperativo, compuesto por casi 250 agentes de la AFIP, pudo detectar una gran evasión fiscal de muchos años, en algunos locales, por lo que las multas se estiman serían millonarias y hasta alguno se arriesgan a calcular por un valor a cinco cifras ya que estos locales no tributaban a nadie y nadie los controlaba ni siquiera la municipalidad de Orán por lo que sus ganancias siempre fueron exhorbitantes en todos los sentidos, llegando a cobrar las bebidas de cuatro a cinco veces su valor, permitiendo el ingreso irrestricto de clientes, y muchos de ellos menores. Además de tener a decenas trabajadores, que a pesar de los años que prestan sus servicios, nunca fueron registrados como corresponde y todo esto y otras cosas más que siempre fueron de conocimiento de las autoridades locales que siempre les aseguraron protección e impunidad a esto empresarios.
   El operativo continuara por esto días y en menos de 30 días, nos aseguró una alta fuente de la AFIP, se conocerán las multas que deberán abonar estos empresarios bailanteros que siempre estuvieron al margen de la ley y bajo la protección de los gobiernos de turno.

Trata de personas
   En el marco de todo este megaoperativo centrado en la evasión fiscal y el lavado de dinero, hay que mencionar que hubo todo un dispositivo montado también con el objeto de investigar sobre la trata de personas y que muchos de los efectivos son oriundos de la provincia de Tucumán que investigan la causa de la desaparición de la joven Marita Berón. En tal sentido los investigadores indagaron a todas las mujeres que localizaron ejerciendo la prostitución y hubo una especial atención a las menores que se encontraron en fin de conocer las razones de por qué se encontraban en dicho locales nocturnos.

Etiquetas: ,

3 comentarios to "Urgente: Megaoperativo en contra de la evasión fiscal y el trabajo en negro"

  1. Adiana Comentó:

    Merí y Astún son unos corruptos, muy bien por la afip, Tienene que meterlos presos si quieren que volvamos a creer en las instituciones

  2. Leonel Comentó:

    Y pensar que en Orán hasta premio san ramón le dieron aMeri, que vergonsozo!!!

  3. Gerardo Comentó:

    No si los dos son unos santos, incorruptibles, unos señores de bien, empresarios honestos y solidarios... Jajajaja sociedad de ignorantes!!!!!

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección