alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Zárate: Este premio es un reconocimiento a nuestros derechos como pueblo originarios" | Radio Noticias

Inicio , � Zárate: Este premio es un reconocimiento a nuestros derechos como pueblo originarios"

Zárate: Este premio es un reconocimiento a nuestros derechos como pueblo originarios"

"Este es un premio a la labor de Tinkunaku, es un premio y un reconocimiento a la lucha de nuestro pueblo" dijo el dirigente de Tinkunaku el profesor Ceferino Zárate haciendo alusión al premio obtenido por Flavia Contreras en la categoría Cultural de los premios San Ramón.
   Lo que subraya el reconocido dirigente de los pueblos kollas de los cerros oranenses es que el premio a Flavia Contreras es "un reconocimiento a nuestros plenos derechos como pueblo originarios" el reconocimiento al derecho que poseen los pueblos originarios a la tierra y también es un reconocimiento al protagonismo de la mujer en la lucha de los pueblos, destacando también el reconocimiento hecho a Gregoria López del río Blanco banda sur quien junto a sus "hermanos" de la comunidad defendieron "con sus cuerpos" su territorio del avance de la frontera agrícola que pretendía desalojarlos de sus tierras.
   Zárate indica, refiriéndose a la lucha que emprendieron sus antepasados o como él dice "hace más de 500 años, nuestra lucha no es una lucha de agresiones, no es una lucha de insultos, siempre fue una lucha pacífica y esa fue una herramienta fundamental de nuestro pueblo" y que sobretodo "es una lucha colectiva y no individual, y esto no es un premio solo para Flavia Contreras, sino un premio para todo nuestro pueblo".
   El dirigente de Tinkunaku no quiere dejar pasar por alto el papel que jugó el jurado en esta elección y señala "quiero destacar el nivel de análisis que tuvo el jurado, la apertura que tuvo" dice Ceferino Zárate.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Zárate: Este premio es un reconocimiento a nuestros derechos como pueblo originarios""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección