alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Dictaron la emergencia provincial por los casos de violencia de género | Radio Noticias

Inicio , � Dictaron la emergencia provincial por los casos de violencia de género

Dictaron la emergencia provincial por los casos de violencia de género

   En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, se dio conocer que el Gobernador,Juan Manuel Urtubey, firmó hoy un decreto declarando el estado de emergencia pública en materia de violencia de género por dos años.
   Se crearán juzgados de Violencia Familiar y de Género, un juzgado Fiscal Penal de Violencia de Género, hogares de protección temporal como instancias de tránsito y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género, y se instalarán botones antipánico en toda la provincia. Además se establecerá una red de contención social y sanitaria entre el Estado y organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia.
Entre las políticas más destacadas, estarán las orientadas a promover en la comunidad la construcción de una cultura pacífica y libre, fortaleciendo las medidas preventivas de violencia de género.
   En este sentido, los Ministerios que integran el gabinete provincial trabajarán coordinadamente en un plan estratégico para dar respuesta a la problemática. 
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester consideró que es el primer paso de una estrategia de trabajo que debemos realizar entre todos. “Es el propio gobierno provincial el que pone sobre la mesa de la discusión pública, una estrategia de trabajo que vamos a proponer a la sociedad, que va a necesitar incluir la participación de un montón de organizaciones,” dijo. 
   En tanto, la ministra de Derechos Humanos, Marianella Cansino, se refirió a los tres ejes que se pondrán en marcha, que serán los de prevención y promoción de los derechos humanos, asistencia a víctimas de violencia de género y finalmente acompañamiento de las mismas. “Esta es una medida transcendental que está realizando nuestro gobernador para visibilizar el problema y transmitirles a todos que desde el gobierno no vamos a tolerar más la violencia,” declaró. 
   La ministra de Justicia, Pamela Caletti opinó que “Va a ser un paso inicial de toda una ardua tarea que seguramente llevará mucho tiempo, esfuerzo y trabajo, no solo del estado, sino también de la sociedad civil”. 
Oscar Villa Nougues, ministro de Salud, expresó "Es una decisión muy responsable y muy valiente la que tomó el Gobernador y encara a este problema como se lo debe encarar".

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Dictaron la emergencia provincial por los casos de violencia de género"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección