alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La bebe desnutrida de Rivadavia pesaba mas de siete kilos cuando murió | Radio Noticias

Inicio , � La bebe desnutrida de Rivadavia pesaba mas de siete kilos cuando murió

La bebe desnutrida de Rivadavia pesaba mas de siete kilos cuando murió

   La triste historia de la pequeña Li Marlen comenzó el jueves 4 de setiembre en Rivadavia Banda Sur, cuando después de las 12 de la noche, junto a su hermanita gemela Li Maribel comenzaron con vómitos, fiebre y diarrea.
   Durante la noche, nos contó Yeni (23), la mamá de las dos gemelas, trato de bajarles la fiebre y que a las 8 de la mañana del viernes 5 de septiembre la llevo al hospital de Rivadavía donde las recibió una doctora que "solo me receto Paracetamol y me envió a la casa" dijo la joven madre. Ya en la casa las pequeñas siguieron con los síntomas y a las cuatro de la tarde decidió llevarlas nuevamente al hospital de Rivadavia, allí falleció la pequeña Marlen y por temor que la segunda corriera con la misma suerte Yeni determinó que su hija fuera trasladada al hospital de Orán y por eso con la pequeña se vino a la ciudad su abuela Maribel Ruíz y, con varias horas de diferencia, la pequeña fallecida también fue trasladada a la ciudad de Orán para que se le practique la autopsia correspondiente.
   Pero el revuelo de la noticia comienza en Orán y luego que el médico legal Darwin Paredes afirmara, a través de un certificado de defunción que la pequeña Li Marlen de seis meses de edad había dejado de existir por un ataque cardíaco y por una desnutrición grave. El hecho fue recogido en la crónica policial del lunes 8 de septiembre y según el testimonio del oficial Ariel Alarcón lo único que se hizo fue un elaborar un informe basado en los informes recibidos de otras reparticiones donde relatan justamente todo lo sucedido y, sobre la noticia de la pequeña de Rivadavia que todo se basó en el informe brindado por el forense sobre la muerte de la bebé Li Marlen, destacando que la autopsia no la práctica el profesional solo sino con un grupo importante de funcionarios que presencia todo el procedimiento y avalan lo realizado.
   Por otro lado el dialogo periodístico continuó con el responsable de APS del área operativa 31 Ricardo Merlo quien señalo que la pequeña falleció en otra área operativa y que la pequeña no habría ingresado por la guardia del hospital sino que directamente fue llevada por la policía, acompañada por la madre, hasta la morgue donde se le practico la autopsia ordenada por el juez de la causa.
   Radio Noticias, ante algunas confusiones, entrevistó a la abuela y a la madre de las gemelas de Rivadavia para que nos relataran que paso con las pequeñas y aclarara algunas dudas. La abuela Maribel Ruiz nos contó todo lo sucedido hasta que llegaron al hospital de Rivadavia desde donde ella se vino con Li Maribel hasta el hospital de Orán donde luego de ser revisada fue inmediatamente internada en terapia intensiva (ahora esta fuera de peligro).
   Yeni Ruiz, la madre de las gemelas, se quedó con Li Marlen en el Hospital de Rivadavia donde la pequeña perdió la vida y que, por pedido de ella, la trajeron hasta Orán para que le practicaran la autopsia porque pensaban que podían haberse envenenado "porque las dos tomaron la leche con maicena nada más" afirmó la madre quien muy resuelta niega el diagnóstico del médico forense porque "ninguna estaba desnutrida, Li Maribel pesaba siete kilos y Li Marlen siete kilos y medio" y "siempre eran controladas por los agentes sanitarios y ellos nunca me dijeron nada" nos explicaba la joven madre.
   Este lamentable hecho movilizó a la prensa, a las autoridades sanitarias, tanto locales como provinciales y hasta la Cámara de Diputados por el terrible diagnóstico dado a conocer por el médico legal Darwin Paredes quien no brindó declaraciones sobre el caso y que es quien pudo haber realizado un pronóstico errado y realmente la niña sufrió un cuadro severo de deshidratación producto de los vómitos y la diarrea o él tiene otra explicación científica para sostener semejante diagnóstico.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La bebe desnutrida de Rivadavia pesaba mas de siete kilos cuando murió"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección