alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La protesta de los médicos entro en el día 22 y no hay novedades del gobierno | Radio Noticias

Inicio , � La protesta de los médicos entro en el día 22 y no hay novedades del gobierno

La protesta de los médicos entro en el día 22 y no hay novedades del gobierno

   La protesta de los médicos y demás profesionales ya ingreso en el día 22 y nadie del gobierno de la provincia les ha respondido al petitorio presentado y expresado personalmente al mismo Ministro de Salud quien les dijo que todo lo solicitado era muy justo y que se sentía identificado con la postura de ellos porque también él fue un médico del interior y tuvo que padecer lo mismo.
   Pero tanta compasión o comprensión no se tradujo en acciones, porque el encuentro fue, casualmente, el primer día de la protesta y ya pasaron mas de tres semanas y el Ministro ni siquiera ha tenido la gentileza de responderles "aunque sea de forma negativa", pero "no ha dado señales de vida" indican los médicos.
   Quien se reunió con ellos fue un contador del ministerio de salud y sobre dicho encuentro la licenciada Cristina Nesrala nos dijo "hablamos cuatro horas con el contador Salim y se fue diciendo que nos enviaba noticias, que hablaba con el ministro, pero hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta" cuenta la ex secretaria general de APSADES. Sobre los salarios de los profesionales indica y muestra al periodista de exteriores un recibo de sueldo de 9 mil pesos, destacando que por zona cobran tan solo 150 pesos. En respuesta a las críticas por la mala atención en las guardia del hospital dice que esto sucede por que hay profesionales que "por querer engrosar sus salarios hacen guardia de 24 y hasta 48 horas seguidas" y que todo es "por la falta de recursos humanos para el servicio de guardia" y que esto no sucede en los hospitales de la capital donde "hay médicos designados para el servicio de guardia" agrega la trabajadora social del hospital local.
   A medida que pasan los días los profesionales continúan preguntándose "qué tenemos que hacer para que el gobierno nos escuche y nos de una solución", y en ese sentido, ayer tomaron las calles cercanas al hospital para mostrar a la sociedad que la lucha de los médicos es por la salud de todos.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La protesta de los médicos entro en el día 22 y no hay novedades del gobierno"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección